Cerca de un centenar de periodistas protesta por las agresiones de los Mossos


Ya sabemos que este post y el siguiente no son habituales en potalhispano.wordpress.com , pero los atentados contra la libertad de expresión y contra los derechos humanos que ultimamente en España y otros paises ,Argentina, Venezuela…etc estan ocurriendo por parte de Gobiernos cada dia mas fascistas casi nos obliga a como minimo dedicarlos un pequeño post.

Tras la Gran Depresion del 29 en el siglo XX no hay que olvidar que en Alemania y via elecciones democraticas se forjo el mayor desastre que jamas ha habido.
Ganó esas elecciones Hitler y dio comienzo a la II Guerra Mundial.

Nos encontramos inmersos en la Gran Depresion del siglo XXI solo esperamos que el final de esta Gran Depresión no sea como la del siglo pasado.

Son muchas las causas esgrimidas para explicar su estallido y persistencia. Es un hecho claro que el fenómeno se inició en Estados Unidos, tras una década de crecimiento económico, incremento del endeudamiento y especulación bursátil, con beneficios rápidos y fáciles. Habitualmente se señala como primer síntoma claro, o como detonante -dependiendo de interpretaciones-, de la Depresión el 24 de octubre de 1929 (“Jueves Negro”), con el desplome de la bolsa de Nueva York y la pérdida vertiginosa del valor de las acciones allí cotizadas, aunque la contracción de la economía había comenzado en el primer semestre de 1929. El desplome del precio de las acciones fue extraordinariamente intenso, alcanzando tintes dramáticos. Gran número de inversionistas vieron cómo su dinero, en muchos casos tomado a crédito, se volatilizaba en cuestión de días. El ‘crash’ bursátil motivó una reacción en cadena en el sistema financiero, con numerosos bancos que empezaron a tener problemas de solvencia y de liquidez al acentuarse la desconfianza en su capacidad de rembolsar a los depositantes.

Gran depresión Bibliografia Wikipedia.

¿¿Nos suena esto a algo que esta ocurriendo ahora ??

Y a continuación las salvajadas de la Policia del PSC con los estudiantes el pueblo y la prensa

Muestran en plena Plaza Sant Jaume imágenes de las heridas recibidas

Cerca de un centenar de periodistas protesta por las agresiones de los Mossos

Unos 31 profesionales recibieron golpes de los agentes antidisturbios

Exigen responsabilidades si se demuestra que se cometieron errores

Un centenar de periodistas se han concentrado este mediodía frente al Palau de la Generalitat para protestar contra las agresiones sufridas por parte de los Mossos d’Esquadra durante las manifestaciones del miércoles contra el Plan Bolonia.

Los manifestantes, entre los que había algunos de los heridos, dejaron en el suelo frente a la puerta de la Generalitat varias fotografías de las cargas policiales y de las lesiones causadas a los periodistas, así como numerosas cámaras fotográficas.

El decano del Colegio de Periodistas de Catalunya, Josep Carles Rius, ha pedido a la Conselleria de Interior que investigue las cargas policiales y que se asuman responsabilidades en caso de constatar que las órdenes del dispositivo fueron erróneas.

En su concentración, los periodistas llevaban pancartas con lemas como ‘Mosso, no me pegues, que estoy trabajando’, ’30 periodistas agredidos en un día’, ‘Basta ya de violencia gratuita’ y ‘Sin testigos no hay libertad’.

Antes de dar por finalizada la protesta, los periodistas han llevado sus cámaras casi a los pies de los Mossos d’Esquadra que custodian la entrada al Palau de la Generalitat, momento en el que algunos informadores han pedido a gritos la dimisión de Joan Saura y otros han lanzado bolas de papel contra el edificio.

video Libertad Digital TV

En declaraciones a los periodistas, el decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Carles Rius, ha denunciado que los agentes actuaron con un “exceso de contundencia” contra los informadores, por lo que ya ha hablado con Joan Saura para pedirle que investigue los hechos…sigue

LEER mas en elmundo.es

Estos ultimos acontecimientos , no se veian desde la epoca Franquista, pegar a mujeres, periodistas, niños…con una violencia brutal , solo no trae al pasado Franquista que el Sr ZP nos trae cada dia mas.

¿¿La brutal actuacion de la policia dirigida por un gobierno del PSC es propia de una democracia???

Agresión policial a estudiantes, periodistas y familias en la manifestación contra el plan Bolonia.
Por lo visto, además de los manifestantes, agredieron a todo lo que pasaba por la calle…

Aqui tenemos una muestra de una represion similar en Venezuela como vemos Hugo chavez es mucho mas civilizado y menos violento que nuestro “Democratico Gobierno”

Comparen los palos de la “policia” en España con la actuación de la Policia Metropolitana del regimen de Chavez en Venezuela y saquen conclusiones.

Si cerramos los ojos por un momento se nos viene a la memoria aquellas indiscriminadas palizas de la Politico Social Franquista los 1º de Mayo.

Sinceramente nos estamos planteando dejar de publicar articulos politicos de opinión sobre el gobierno de España en concreto el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero.
Por miedo a posibles represalias.
Se empieza por palizas y se acaba………

Sintiendose inseguros… no me sean mal pensados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s