En Marte hay agua salada


  • Lo ha detectado el robot Phoenix.
  • Podría ser común en el planeta.
  • Es la primera vez que se ha fotografiado agua líquida fuera de la Tierra.
  • Científicos estadounidenses indicaron este martes que el agua en forma líquida descubierta junto a una de las patas del robot-sonda Phoenix es salada y podría haber más en otros sitios del planeta.

    Hasta ahora los científicos creían que el agua existía en Marte sólo como hielo o vapor “Un gran número de pruebas físicas y termodinámicas independientes muestra que el agua salina puede ser común en Marte”, dijo Nilton Renno, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas, Oceánicas y Espaciales de la Universidad de Michigan.

    marte

    marte-1

    Renno, quien integra el grupo científico encargado de las operaciones de Phoenix, manifestó que ésta es la primera vez que se ha detectado y fotografiado agua líquida fuera de la Tierra.

    Habitabilidad

    “El agua líquida es un ingrediente esencial para la vida. Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para muchas áreas de la exploración planetaria, incluida la habitabilidad de Marte”, dijo.

    Hasta ahora los científicos creían que el agua existía en Marte sólo como hielo o vapor debido a las bajas temperaturas y presión atmosféricas en el planeta. Pensaban que en ese ambiente el hielo podía sublimarse, o vaporizarse, pero no creían que podría derretirse…[]

    Via 20minutos.es

     

    Anuncios

    Una respuesta a “En Marte hay agua salada

    1. majo flores

      que clase de vida puede haber en marte quisiera saver si podrian haber personas de otros tipo no iguales a nosotros sino diferentes o como seran ojala algun dia puedan descubrir que hay mas alla de la tierra xq con tanto espacio seria imposible que no hubiera nada

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s