El FBI confisca un centro de datos tras el filtrado de ‘Lobezno’


La cadena de televisión Fox despide a un periodista que reconoció haber visto la película

A principios de abril, un mes antes de su estreno oficial, se filtró en Internet la película X-Men orígenes: Lobezno, que ahora mismo se encuentra a la cabeza de los filmes más compartidos en las redes P2P, según la clasificación que ofrece The Pirate Bay, una de las páginas web de referencia.

El enfado y la histeria que se ha desatado entre los máximos responsables del sector es mayúsculo. Desde el primer momento, el estudio responsable de la película, 20th Century Fox, anunció que iba a hacer todo lo posible para perseguir la filtración y encontrar a sus responsables en colaboración con la Asociación Estadounidense del Cine (MPAA), el FBI y las autoridades locales.

Y parece que se lo han tomado en serio. El FBI asaltó el pasado sábado un centro de datos en Dallas que está relacionado, presuntamente, con el filtrado de X-Men orígenes: Lobezno. El problema radica en que la confiscación de algunas de las máquinas ha dejado sin servicio al menos a 50 empresas y miles de ciudadanos.

Incluso algunos de los clientes de AT&T denuncian que no pueden llamar al número de emergencias de Estados Unidos…[]

Fuente elpais.com

En theinquirer.es comentan:

El FBI confisca un DataCenter investigado por la filtración de X-men Orígenes: Lobezno

Agentes de la Oficina Federal de Investigación estadounidense asaltaron anoche un centro de datos de Dallas, presuntamente relacionado con la filtración en Internet de la nueva película de X-Men. El asunto traerá cola porque la incautación del DataCenter ha dejado sin servicio de telecomunicaciones a decenas de empresas y miles de ciudadanos.

Ya conocéis que a principios de semana se filtró en la red de intercambio de archivos BitTorrent una copia previa (inacabada) de la próxima entrega de la saga X-Men. La Fox puso el grito en el cielo ante el robo y exhibición de la copia (supuestamente realizado desde dentro de la misma productora) y consiguió que se abriera una investigación federal que ahora está en marcha.

El problema es que el FBI por lo que cuentan los medios, ha entrado “como un elefante en una cacharrería” en un importante DataCenter de Dallas que presumiblemente fue el medio desde donde se distribuyó la copia de la película en Internet.

La incautación del centro de datos ha supuesto que al menos 50 empresas quedaran sin servicio de correo y datos y hasta se ha visto afectado el acceso a los servicios de emergencia 911 de clientes de compañías como AT&T.

Los medios se preguntan si el presunto daño al taquillaje de una película justifica la suspensión de la conectividad y funcionamiento de empresas y el acceso de los clientes al servicio de emergencia, especialmente si tenemos en cuenta que el éxito de “Lobezno” está asegurado en taquilla como ya ha ocurrido en casos precedentes de filtrado de grandes títulos comerciales…[]

Via theinquirer.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s