Google pierde más de U$S 400 millones por YouTube


WASHINGTON, Estados Unidos.- Al gigante de internet Google no le cierran los números. Un estudio privado reveló que, en 2009, la firma podría perder U$S 470 millones, porque aún no cerró los acuerdos con las discográficas que le pemitirían cubrir los costos necesarios para mantener el popular sitio de videos YouTube.

De acuerdo a un estudio de la empresa Credit Suisse, el megabuscador gasta U$S 191 millones en concepto de royalties y otros U$S 399 millones por contar con el ancho de banda que le permita disponer de las reproducciones de videos que se generan por hora, en forma simultánea y en todo el mundo.

Uno de los objetivos de Google es poder acordar con los sellos discográficos y con las compañías de películas, para que el portal se convierta en un canal de distribución, previo pago de los usuarios de un canon para acceder a los servicios pero, hasta el momento, no lo consiguió.

Las mayores dificultades que encontró el gigante de la web con estas empresas fueron algunos pedidos de los estudios para que se respetaran los derechos de autor, requerimientos que no fueron atendidos por Google al considerar que ellos son solamente intermediarios…[]

Via lagaceta.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s