La asamblea gala rechaza la ley de piratería en Internet


La asamblea gala rechaza la ley de piratería en Internet

La Asamblea Nacional rechazó el jueves el proyecto de ley sobre la piratería en Internet que preveía una serie de avisos graduales hasta llegar a suspender la conexión de quienes se descarguen archivos ilegalmente, como música o películas.

La norma, respaldada por el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, fue denegada porque faltaban diputados de UMP, el partido en el poder.

La ley se había ideado para contener las descargas de canciones y películas en Internet, que ha dañado los beneficios de artistas y compañías de producción.

No obstante, los políticos opositores lograron rechazar el texto en una votación en la Asamblea Nacional cuando sólo unos pocos diputados de UMP acudieron a la sesión, lo que supone una embarazosa derrota del Gobierno.

Al anunciarse el resultado, los diputados de la izquierda se pusieron de pie para aplaudir.

El texto ya había sido adoptado por el Senado, donde la izquierda se abstuvo.

Bajo la propuesta, los internautas que sean descubiertos descargando ilegalmente archivos recibirán dos advertencias y a la tercera infracción, se les cortará la conexión a Internet hasta un año.

Algunos grupos de consumidores advirtieron que podría afectar a las personas inocentes, diciendo que usuarios honestos se arriesgaban a ser castigados y a tener que probar su inocencia si algún pirata informático secuestra su identidad…[]

Fuente swissinfo.ch

Después de ser aprobada por la Asamblea Nacional por 12 votos contra 4, a la Ley Sarkozy que proponía desconectar de internet a los usuarios de P2P ha sido rechazada en la última votación, que se esperaba que fuera un mero trámite.

Libertad Digital TV

Reportaje y entrevista del programa La noche en 24h, del canal 24h de RTVE, emitido en Diciembre de 2008, con Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, dedicado a la propiedad intelectual y temas como “los 3 avisos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s