La NASA revela imágenes de una nebulosa con forma de mano


En las imágenes de la formación estelar pueden diferenciarse dedos azules que parecen tratar de alcanzar una nube roja

Las últimas fotografías capturadas por el telescopio espacial Chandra de la NASA muestran una extensa nebulosa cuya forma se asemeja a una mano humana.

En las imágenes de la formación estelar, cuya extensión es de 150 años luz, pueden diferenciarse dedos azules que parecen tratar de alcanzar una nube roja.

Según la NASA, esta extraña forma tiene su origen en los electrones e iones emitidos por un púlsar, “una estrella que gira tan rápidamente en el espacio que crea estructuras complejas e intrigantes”.image_nasa

Ese púlsar, conocido como B1509, es uno de los generadores electromagnéticos más poderosos de la galaxia, pese a ser relativamente joven, con 1.700 años de antigüedad…[]

Fuente publico.es

Chandra X-ray Observatory
A small dense object is responsible for the remarkably complex and intriguing structures seen in this image from the Chandra X-ray Observatory. At the center of this image is a very young and powerful pulsar, known as PSR B1509-58. Pulsars are rapidly spinning neutron stars that are created when massive stars run out of fuel and collapse. This pulsar is spewing energy out into space and creates this beautiful X-ray nebula, including a structure that resembles a hand. Finger-like structures extend to the upper right, apparently transferring energy into knots of material in a neighboring cloud of gas and dust that is seen in other wavelengths. This makes these knots glow brightly in X-rays, which is why they appear red and orange in this Chandra image. Astronomers think that this pulsar is about 1700 years old and lies about 17,000 light years from Earth.

La imagen, tomada por el telescopio la base-observatorio Chandra, muestra una nebulosa de rayos X a 150 años luz.

En la foto se puede apreciar lo que parecieran dedos fantasmales azules -tres dedos se pueden apreciar claramente, como se ve en la foto, pero el anular y el meñique se confunden-.

La agencia aseguró que la visión de la mano es causada por una joven y poderosa pulsar, conocida por el nombre de PSR B1509-58, informó la cadena estadounidense CNN.

“La pulsar es una estrella neutrón giratoria que se encuentra constantemente arrojando energía alrededor del espacio, creando así complejas y fascinantes estructuras, incluyendo una parecida a una mano cósmica”, dijo la NASA.

La estrella B1509, creada a partir de la quiebra de una estrella, es uno de los más poderosos campos generadores de electromagnetismo en la Galaxia. Las nebulosas son formadas por un torrente de iones y electrones emitidos por el fenómeno de mil 700 años de antigüedad.

http://www.eluniversal.com.mx/
http://chandra.harvard.edu/resources/podcasts/sd.html

http://chandra.harvard.edu/photo/2009/b1509/

Anuncios

Una respuesta a “La NASA revela imágenes de una nebulosa con forma de mano

  1. mientras mas conosco a la gente mas creo en la grandeza de un creador a nivel cosmico no como mucha gente dimensiona la realidad de dios , y esto no es ser fanatico religioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s