El científico Stephen Hawking está internado “muy enfermo”


El físico británico, de 67 años, conocido por sus estudios sobre el universo y la gravedad, debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Cambridge. Desde hace años padece una esclerosis lateral amiotrófica.

El físico británico Stephen Hawking está “muy enfermo” y fue internado de urgencia en un hospital de Cambridge, informaron hace unas horas voceros de la universidad británica, donde el científico ha dado clases en el departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica durante los últimos 30 años.

stephen_hawking

Hawking, de 67 años, está en silla de ruedas como consecuencia de una esclerosis lateral amiotrófica desde hace más de 40 años. Según da cuenta la Universidad de Cambridge, el científico no se ha sentido bien en las últimas semanas.

“El profesor Hawking está muy enfermo y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Addenbrooke”, dice el comunicado que, sin embargo, no detalla qué le sucede exactamente al físico.

Hawking, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, es padre de tres hijos y tiene un nieto. El 6 de abril debió suspender una aparición en la Universidad de Arizona como consecuencia de su enfermedad.

El físico es conocido internacionalmente por sus estudios sobre el universo y la gravedad, y es autor del best seller Una breve historia del tiempo, uno de los mayores logros de la literatura científica, así como de otros títulos también muy conocidos, como George y los secretos del universo.

Es el actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos…[]

Fuente http://www.clarin.com/

Una breve historia del tiempo por Stephen Hawking

En su vida desde la esclerosis múltiple, no le frenó para continuar con sus teorías del universo, y sus queridos agujeros negros. A pesar que los médicos le diese sólo un par de años de vida por esta enfermedad degenerativa, a día de hoy, Hawking nos deleita con sus pensamientos, y ha hecho sendos documentales para la BBC como “La paradoja de Hawking” o su serie grandiosa “Universo de Hawking”, todos ellos subidos en este canal. Y es que tuvo como ayudante de lujo a Jacob bakenstein, que le ayudó a imprimir sus pensamientos, ya que cada vez era más complicado entender a Hawking.

Hasta que llegó un momento, que le instalaron un ordenador en su silla, mediante voz sintetizadora por movimientos, y a pesar de ello, nos siguió dando al mundo más teoría made in Hawking.

Uno de los libros más conocidos sobre física y bestseller, “Una breve historia del tiempo”, se inspiró este documental, y con la inestimable ayuda del propio Hawking disfrutaremos de las escenas de su vida como de sus propias reflexiones.

La paradoja de Hawking

Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, defendió durante treinta años su teoría sobre los agujeros negros, llamada “la paradoja de la información”. En el año 2004 hizo algo que los científicos no suelen hacer: admitió que podría estar equivocado. Este fascinante documental les permite acompañar a Stephen Hawking durante un año, mientras prepara su último trabajo científico, que podría significar su regreso y la confirmación de su estatus de gran figura de la física. Pero Hawking se enfrenta a grandes dificultades: por un lado sus detractores, que están poniendo en duda todo su legado, y por otro lado su estado físico en continuo declive. Un documental impactante donde la ciencia muestra su lado más humano.

Universo de Hawking Ver para creer

Breve historia de las teorías cosmológicas durante toda la Historia de la astronomía, y está dirigido por el astrofísico más conocido de la Historia conterporánea de la astronomía y es de lo más aclamado del mundo científico, este singular “presentador” de este documental de la BBC es Stephen Hawking, todo un lujo en una serie documental de cosmología.

Durante esta serie, Hawking nos hará ver el corazón de este campo llamado astronomía, y para conocerla mejor hay que escudriñar al principio a su nacimiento de este campo de la ciencia que ha dado a la humanidad tanto, desde el principio del homo sapiens eran simples cuiosos de los cielos creando así mitos hasta nuestros días con teorías vanguardistas, y es por ello que en este capítulo se centrará meramente en los principios de la cosmología, como fue descubiéndose hallazgos que hoy día son los pilares de la astronomía, y que gracias a ello, comprenderemos mejor el corazón de la astrofísica, y los misterios que esconden en ella.

Así que de forma un tanto filosófica, reflexiva y divulgativa el señor Hawking nos llevará al mundo fascinante del cosmos.

Videos canal ianuaStella youtube.com

Anuncios

3 Respuestas a “El científico Stephen Hawking está internado “muy enfermo”

  1. fuentelunatecnologia

    Gracias a esto me he enterado que uno de los grandes genios de la historia, puede terminar com parte de la historia, es una lástima que una mente como esta se pare y deje de encontrar esas aplicaciones matemáticas al univeso.
    VAmos a ver cuanto tiempo tarda en salir alguien así, porque en la sociedad actual que vivimos es dificil… larga vida la Steven y gracias por tu noticia, es bueno encontrar gente que le gusta estos temas y además los conoce

  2. que pena que el cientifico este hospitalisado , por que es un gran aporte a la ciencia del mundo entero

    mejorese don stephen hawking

  3. Una pena lo de mi hermano Stephen Hawking , extraño tomar una taza de cafe con el …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s