España Campeon de Europa una vez mas


Y la historia se vuelve a repetir, nuestro seleccionador nacional Jose Luis Rodriguez Zapatero despues del cambio de plantilla consigue de nuevo llevarnos a lo mas alto del podium.

zp-encantado-de-su-vida

 

 

La mayor concetración de parados de toda Europa se encuentra en España. Si se compara con los distintos paises de la Union Europea el resultado es desolador. La tasa de paro sube al 17,36% de paro en España frente al 8,5% de Alemania, el 7,8% de Francia o el 6,7 % del Reino Unido.

 Zapatero prometió pleno empleo en 4 años, no 4 millones de parados

Desde que el presidente Zapatero prometiera el pleno empleo comenzó la subida del paro en España hasta llegar a los 4 millones de parados que se registraron hasta el mes de abril.

Libertad Digital TV

El paro subió en casi un millón de personas, concretamente, 802.800 personas en el primer trimestre del año, el 25% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.010.700 y la tasa de paro repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la tasa de desempleo es la más alta de la serie histórica comparable, que arranca en 2001, pero remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1998, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 17,99%.

Además, el número total de desempleados, que ya supera los temidos 4 millones, es el más elevado de toda la serie comparable, que arranca en el tercer trimestre de 1976, periodo al partir del cual el INE tiene realizada una retrospectiva de datos utilizando la nueva definición de paro que entró en vigor hace unos años.

Según los datos de Estadística, en los últimos doce meses, el paro ha subido en 1.836.500 desempleados, un 84,4% más, cebándose más en los hombres que en las mujeres. De hecho, el paro masculino se incrementó en 1.177.200 desempleados en el último año, con un repunte del 115,6%, mientras que el femenino aumentó en 659.300 paradas, un 57% más.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, admitió hoy que los datos de desempleo en el primer trimestre son “malos y peores de lo esperado”, si bien mostró su confianza en que a partir de abril habrá una “clara” inflexión y se desacelerará la subida del paro.

Salgado hizo estas declaraciones tras conocer hoy que la tasa de paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE.

La vicepresidenta Subrayó que se trata de la mayor caída del empleo desde que se elabora la EPA, que comenzó a publicarse en 1976, y señaló que esto indica la “gravedad y profundidad de la crisis”.

La ministra destacó la “significativa” reducción del número de asalariados con contrato temporal en más de un millón de personas, lo que ha conllevado que la tasa de temporalidad se haya situado en el 25,4 por ciento, la más baja desde el segundo trimestre de 1989.

Salgado añadió que “estas cifras” tienen siempre detrás una “realidad humana”, por lo que el Gobierno hará “todo lo posible” para reducir el desempleo y para garantizar las prestaciones para todas las personas que lo sufren.

“Es un desafío y una prioridad” para el Ejecutivo, aseveró Salgado, que apuntó que los datos indican que hay que seguir haciendo “todo lo posible” para frenar la destrucción de empleo y para, con la ayuda de las empresas, crear nuevos puestos de trabajo.

“Vamos a seguir adoptando medidas en el contexto del diálogo social”, añadió la ministra, que expresó su convencimiento en que la recuperación del empleo comenzará a manifestarse en los datos de afiliación a la Seguridad Social de abril y continuará en los próximos meses.

Apuntó que las “malas cifras” arrojadas por la EPA deben ser analizadas en un contexto marcado por el incremento de la población activa, que actualmente supera los 19 millones de personas, un millón y medio más que en el primer trimestre de 2004.

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
http://www.cerestv.info

Lo peor no es que seamos campeones de Europa , lo verdaderamente tragico, es que estamos muy bien situados para ganar el Mundial.

Mucho nos tememos que segun el juego actual del equipo de ZP no solo somos campeones de Europa , si no que dado nuestro buen juego en los mundiales , para las semifinales nos clasificamos fijo.
Analizando la situación actual de España , no hay que ser un analista macroeconomico para darnos cuenta que con el actual  entrenador y el actual equipo de Gobierno España no va a salir de la crisis.
No por que lo hagan mal o bien , en muchas cosas opinamos como ZP.
El problema es la enorme desconfianza que Zapatero en estos 5 años se ha ganado en los medios financieros españoles e internacionales y en los españolitos de a pie.
La crisis en España durará lo mismo que dure Zapatero de entrenador. Ni mas ni menos, ¿es el PP con sus peleas y su no saber si va o viene el equipo ideal ? .
En absoluto Rajoy no es el gestor que España necesita , pero, no genera esa desconfianza , no es una persona de manias y prohibiciones , de meterse a prohibir de todo y a todos, de manias y reuniones y decisiones dominicales, eso creará la confianza que necesitan bancos y grandes financieros para soltar la soga que nos tiene ahogados a todos.
En resumidas cuentas si queremos que el dinero rule, hay que despedir a ZP.
Quiero dejar claro que , no estoy de acuerdo con su politica de prohibiciones e intervencionismo en la ciudadania , pero si estamos de acuerdo en , sus politicas sociales , no siempre ayudado por las comunidades autonomas, y en …… bueno no me acuerdo de mas cosas o es que no hay mas cosas en las que este de acuerdo??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s