Cambio climatico ¿Invento o realidad?


Debido al rifirafe que nos traemos plazaeme y yo en comentarios y bueno el me dice dame datos datos , parece , me dice que le tienes alergia a los datos.
Bueno plazaeme quiero que entiendas que esto es un blog que los simples datos como el grafico que tu me has mandado , grafico que si tenia datos anuales, son aburridos.
Pues hombre por eso prefiero publicar en formato video , si los encuentro que suelo encontrarlos.
Para ser ecuanimes ponemos el video:

La gran estafa del calentamiento global (versión completa, no censurado.

Y para ser justos:

Al Gore no deja de ser un politico, en una entrevista que ví en TV de un colaborador suyo , en sus conferencias por todo el mundo , este comentaba que era un maestro en la puesta en escena…pero la cuestión es ¿Tiene razón al Gore, o no?

Al Gore “Una verdad incómoda” Parte 1 Una vision casi apocalíptica del planeta

Anuncios

Una respuesta a “Cambio climatico ¿Invento o realidad?

  1. Vale, portalhispano, esa es una (casi) buena pregunta. ¿Invento o realidad? Pero no el cambio climático. Por lo que sabemos el clima está siempre cambiando. Lo que se trata es del cambio climático por el CO2. No es algo baladí, hay mucha pasta (mucha pobreza) en juego. Si encareces caprichosamente la energía, has empobrecido el mundo de un plumazo. Así que a todos nos va mucho en ello.

    Hablas del hielo. La importancia del hielo, en esto del CO2 y el clima, es el efecto que puede producir su dismunición. El hielo refleja los rayos del sol, y menos hielo, quiere decir mayor insolación. Así que si por causa de un (pequeño) calentamiento achacado al CO2, estuviera disminuyendo sensiblemente la cantidad de hielo, (su spuperficie), eso aumentaría el efecto de calentamiento del CO2. Esa es la idea que vende el alarmismo, aunque tiene sus matices.

    Tú crees que el hielo está disminuyendo. No especificas a qué hielo te refieres, si al marino o al terestre. El hielo de los glaciares, que disminuye como lleva disminuyendo desde 1825 (sin CO2), ocupa una superficie ridícula comparado con el marino. Y el hielo marino no está disminuyendo, desde que se mide, hace 30 años. Así que, lo siento, toda esa pamema con el hielo es un cuento.

    La segunda parte del hielo (terrestre) es su efecto en el nivel del mar. El aumento del nivel del mar está desacelerándose en este momento. Y habñamos de 3,2 mm/año, o 32 cm en un siglo, disminuyendo.

    Por eso me parece interesante señalar algunos datos, más allá de las trolas espectaculares de Al Gore.

    Y perdona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s