La OMS eleva el nivel de alerta por la gripe porcina al grado 5 sobre una escala de 6


Según la OMS, la pandemia de gripe puede extenderse rápidamente a cualquier país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el nivel 5 de alerta de pandemia por el virus de la gripe porcina, según anunció esta noche la directora general de este organismo, Margaret Chan. El nivel 5 de alerta indica que la pandemia es “inminente”, constató Chan, en una declaración leída.

La decisión de elevar el nivel de 4 a 5 -en una escala de 6- fue tomada anoche en función de toda la información disponible y las consiguientes consultas a varios expertos, indicó la responsable del organismo.

“La gripe pandémica debe tomarse en serio, precisamente por su capacidad para extenderse rápidamente a cualquier país del mundo”, alertó Chan. “El lado positivo es que el mundo está mejor preparado para una pandemia que en cualquier otro momento de la historia”, agregó.

“Por primera vez en la historia podemos seguir la evolución de una pandemia en tiempo real”, precisó. “Las medidas de preparación tomadas ante la amenaza de la gripe aviar fueron una inversión, y ahora nos estamos beneficiando de esta inversión”, añadió.

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
http://www.cerestv.info

White House Aide’s Family Likely Has Swine Flu

Associated Press

Mientras en España se confirman 13 casos.

España es el país de la UE con más afectados, diez en total, y en el primero en el que se ha registrado un caso secundario de gripe , es decir, en una persona que no ha estado en México. Hay 87 pacientes en observación, dos de ellos en Castilla y León.

Calderón pide que se queden en casa

Méjico sigue siendo el país más afectado. El Gobierno Mexicano ha suspendido toda actividad que no sea indispensable para intentar contener la epidemia de la nueva gripe. En un mensaje televisado El presidente del Gobierno mexicano ha pedido esta noche a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para evitar riesgos.

Alerta cinco sobre seis posible pandemia

Alerta cinco sobre seis ante una posible pandemia de la nueva gripe. La Organización mundial de la salud extrema las medidas para evitar la propagación del virus. Mientras tanto siguen apareciendo nuevos casos, aunque por el momento no hay más fallecimientos. La multinacional farmacéutica Roche que fabrica el único antiviral efectivo está en constante contacto con la OMS para garantizar el abastecimiento del fármaco, que por cierto ya no se dispensa en farmacias.

Castilla y León Televisión

Una vacuna disponible desde agosto

Todos los países de la UE han pedido vacunas y están a la espera de que la OMS dé a conocer “las características específicas de este virus”. La ministra de Sanidad ha hablado de plazos que podría oscilar “en unas semanas” para conocer las características y después de ese conocimiento se trabajaría para “fabricar una vacuna” que estaría disponible a partir del mes de agosto, pero “teniendo en cuenta el posterior tiempo de distribución”. Asimismo, Jiménez ha anunciado que la UE adoptará medidas conjuntas ante las eventuales situaciones que vayan surgiendo. Por otra parte, la ministra de Sanidad reconoce que desconocen cuáles serían las consecuencias cuantitativas de la gripe porcina ya que “no se sabe aún la evolución”.

publico.es

Anuncios

Una respuesta a “La OMS eleva el nivel de alerta por la gripe porcina al grado 5 sobre una escala de 6

  1. ¿Y los responsables, porque de ellos no se habla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s