Ultima hora: Sanidad eleva a diez los casos de gripe porcina; uno de ellos se contagió en España


Ultima hora: Sanidad eleva a diez los casos de gripe porcina; uno de ellos se contagió en España

Se analizan otros 70 casos sospechosos en once comunidades.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este miércoles que se han confirmado seis nuevos casos de pacientes que padecen la gripe porcina -todos ellos en Cataluña-, por lo que el número de personas que han contraído la enfermedad en España se eleva a diez.

Identificado el primer contagio indirecto en España. Se da la circunstancia de que uno de los enfermos de Cataluña se ha contagiado aquí (el novio de una chica que viajó a México). Es la primera vez que esto ocurre, ya que hasta ahora los enfermos habían cogido la gripe porcina en México, origen del contagio. Los seis nuevos casos de Cataluña son todos estudiantes: 4 hombres y dos mujeres.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que “estamos muy cerca” de la alerta 5. Ahora se mantiene la alerta 4, pero la 5 implica la proximidad de una pandemia. “Este paso es muy significativo y tenemos que estar absolutamente seguros de que hay una transmisión sostenida del virus en al menos dos países”, dijo el secretario general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda.

Los seis nuevos casos confirmados se suman a el de un paciente de 23 años en Almansa (Albacete), otra joven que estaba ingresada en Hellín (Albacete), un joven de 24 años en Valencia y un último caso en Bilbao, un joven ingresado en el hospital de Cruces que evoluciona bien al tratamiento. Se da la circunstancia de que los tres primeros viajaron juntos al Caribe mexicano.

Otros 70 “en estudio”

Además de los diez casos que ya se han confirmado existen otros 70 “en estudio” en once comunidades autónomas, ha informado la ministra de Sanidad, quien ha insistido en que ninguno de los pacientes reviste gravedad.

Valencia, con 23 casos, encabezan la lista de comunidades en los que hay más casos “sospechosos”, seguida de Andalucía (15), Madrid (13), Cataluña (8), Castilla y León (2), Galicia (2), Murcia (2), Extremadura (2), y con un caso están Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Trinidad Jiménez ha comparecido por primera vez ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, a petición propia y con carácter de urgencia, para exponer la situación causada por el brote de la “nueva gripe”, un término que la ministra ha utilizado para referirse a la “gripe porcina” siguiendo así las recomendaciones de las autoridades europeas…sigue

http://www.20minutos.es/

Sanidad confirma el primer caso de contagio indirecto

Diez casos de personas afectadas por el virus H1N1, seis de ellas son nuevas confirmaciones y cuatro de ellas han sido dadas de altas. Están en Cataluña. El resto son de Castilla La Mancha, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Además “hay 53 personas bajo estudio” en todo el país. Pero el dato más importante es que “una persona en Cataluña es el primer caso de contagio indirecto” en España. “La situación clínica de todas no reviste gravedad”, según la ministra de Sanidad. Además la ministra ha explicado que en México se están estudiando los nuevos casos de infecciones “con neumonía grave”, mientras que en el resto del mundo se analizan “solamente cuadros de infección respiratoria aguda”, caso que no se da en nuestro país.

La gripe porcina se expande mundialmente

Los casos de gripe porcina siguen aumentando y expándiendose por todo el mundo. Son ya siete los países afectados. A México, Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unido se han sumado nuevos contagios en otros dos países, Israel y Nueva Zelanda.

Europa Press

La gripe porcina se cobra el pimer muerto en EE.UU

Estados Unidos ha confirmado la primera muerte por gripe porcina en el pais, un bebé de 22 meses en Méjico.

Castilla y León Televisión

Gripe porcina: valoración médica de la joven de Salamanca

En castilla y león se han detectado dos casos sopsechosos, y uno en ponferrada en el que se ha activado el procolo previo de actuación El caso de Soria hecho público esta mañana está pendiente de confirmación, al igual que el primer caso que se detectó en Salamanca . Se trata de una joven que estudia en la capital salmantina y que había estado en méjico con un grupo de amigos valencinos. Castilla y León Televisión ha hablado con el médico que la atiende en el Hospital clínico de Salamanca….

Gripe porcina: cuatro casos en España

En España ya hay cuatro casos positivos de gripe porcina, los dos últimos en Bilbao y Albacete..

Castilla y León Televisión

Casos confirmados gripe porcina en EEUU aumentan a 91: CDC

Funcionarios de salud de Estados Unidos informaron el miércoles que aumentó a 91 el total de casos confirmados en todo el país del virus H1N1 de gripe porcina.

“Estamos reportando 91 casos confirmados en Estados Unidos”, dijo el doctor Richard Besser, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), en un encuentro con la prensa.

Besser precisó que los casos confirmados hasta ahora incluyen 51 en Nueva York, 16 en Texas, 14 en California y otros enfermos en Massachusetts, Michigan, Arizona, Nevada, Indiana, Kansas y Ohio.

El brote de gripe porcina en Estados Unidos, que ha causado la muerte de un niño en Texas pero en el que en casi todos los otros casos se ha manifestado con síntomas leves, continúa desarrollándose, agregó.

Fuente http://lta.reuters.com/

Associated Press

Estados Unidos no descarta más muertes por gripe porcina

Las autoridades norteamericanas no descartan más muertes en suelo americano por la gripe porcina. La mayoría de los casos se han dado en Nueva York y el presidente Obama no descarta cerrar mas escuelas.

Libertad Digital TV

U.S. Flu Cases Rise Again, CDC Expects Even More

Associated Press

México sigue siendo el epicentro de la gripe porcina

– En centros de salud y farmacias empiezan a escasear los antivirales

El número de casos relacionados con la gripe porcina en México ascienden a 159, según ha informado el secretario de Salud, José Angel Córdova tras una reunión ministerial presidida por Felipe Calderón.

Se trata del último balance del país donde se conocieron los primeros afectados que, a esta hora, han provocado que se haya elevado el nivel de alerta por parte de la OMS.

Las cifras, en todo caso, avalan la definición de epidemia. México rebajó de 20 a siete, con otros 19 enfermos corroborados, el número de fallecimientos atribuidos sin dudas al virus A/H1N1 de la gripe porcina. Otras 148 muertes están siendo investigadas.

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS

http://www.cerestv.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s