La gripe A genera una oleada de “spam”


Los “spammers” hacen creer a los usuarios que los correos electrónicos que reciben proceden de alguna organización sanitaria

La epidemia de gripe A está siendo aprovechada por los creadores de “spam” para remitir oleadas de correo electrónico no solicitado, según ha alertado la página web SPAMfighter. Los “spammers” “aprovechan el miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura”, advierte Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.

Y es que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara la alerta mundial a 5 por la expansión del virus A/H1N1, los “spammers” han desarrollado un tipo de correo basura para hacer creer a los usuarios que los mensajes que reciben proceden de alguna organización sanitaria de ámbito mundial.

De este modo, buscan estafar a destinatarios o dañar ordenadores, señala SPAMfighter, que estima que el “spam” sobre la gripe A ha aumentado un 300% desde que se decretó la alerta 5 porque los usuarios se han lanzado a buscar información sobre el tema.

“Al principio, el ‘spam’ sobre la gripe A no era tan elevado. La situación de pánico colectivo ha llevado a los ‘spammers’ a mejorar la creación de este tipo de ‘spam’, haciendo que los correos parezcan ser reales, como si la información fuera dada desde organizaciones tan importantes como la OMS”, apunta Thorborg.

Fuente http://www.consumer.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s