¿Quiere asistir a Yale, Harvard y Standford? Hágalo vía YouTube


En el sitio web ya están disponibles videos de conferencias y clases de estas y otras prestigiosas universidades de EE.UU. También puede conocer sus campus

Para quienes no pueden asistir a clase, varias universidades norteamericanas lanzaron una novedosa forma de educación a distancia. Se trata de un nuevo esquema en el que las casas de estudio decidieron asociarse con el popular sitio de videos YouTube, para que los estudiantes puedan acceder a charlas, información y materiales de clase.

Este sistema fue acordado por más de 100 universidades tradicionales de Estados Unidos, entre las que se destacan Stanford, Yale, Harvard y el MIT, entre otras. Además de ofrecer videos de conferencias, cursos de introducción y las clases del semestre, en el sitio www.youtube.com/edu también se pueden visitar virtualmente los campus.

 

Para poder acceder a las imágenes no hace falta pagar nada, tan sólo la conexión a internet, lo que configura al sitio como una opción más que interesante para aquellas personas que no pudieron pagarse una carrera. 

Antecedentes
Con esta iniciativa, las universidades continúan con su apertura a la web, tendencia que se venía experimentando en los últimos años.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lanzó en 2002 el sitio OpenCourseWare, para ofrecer prácticamente todos sus cursos online, gratuitamente. Esto fue un éxito rotundo. De hecho, en diciembre de 2008, el MIT anunció que el sitio ya había generado más de 50 millones de visitas en todo el mundo.

Sin embargo, la pionera fue la Universidad de Berkeley que en 1995 empezó a ofrecer por internet transmisiones de sus clases, informó La Razón.

Hace dos años, Apple creó iTunesU, un servicio que permite a las universidades distribuir su material internamente, sólo a sus estudiantes, o a todo el mundo. La mayoría de las instituciones combinan ambos servicios…[]

Fuente http://www.infobaeprofesional.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s