Chávez lanza su revolución cultural


Chávez lanza su revolución cultural

Venezuela emprende un plan de lectura para fomentar el “socialismo del siglo XXI” – El Gobierno elige un centenar de títulos, entre ellos los discursos del presidente

El Gobierno venezolano ha hecho correr mucha tinta en los últimos cinco años para llenar de nuevos libros la “sección ideológica” de las bibliotecas públicas del país. Ahora, con las estanterías completas y habiendo concluido el programa de alfabetización, el presidente Hugo Chávez pone en marcha el Plan Revolucionario de Lectura (PRL) para “reafirmar los valores conducentes a la consolidación del hombre nuevo y la mujer nueva, como base para la construcción de la patria socialista”, “desmontar el imaginario del capitalismo” y “recontextualizar la historia”, según el Ministerio de Cultura.

Hugo_Chavez-dictador-exgolpista-ladron

“Leer, leer y leer, consigna de todos los días. Lectura para la conciencia”, dijo Chávez al anunciar el lanzamiento del proyecto desde la nueva sede de la Galería de Arte Nacional y ante un auditorio de niños vestidos con delantales rojos con letras blancas que decían: “Cultura, corazón adentro / misión socialista”. “Tenemos que inyectarle a la contrarrevolución todos los días una dosis de liberación a través de la lectura”, añadió. El PRL ha sido diseñado, según el mandatario, para generar “un acto colectivo orientado a fomentar el socialismo”.

Chavez demuestra su nivel cultural y su coeficiente de inteligencia….¿Que libros ha escrito un tipo asi ?

Las bibliotecas han sido rápidamente equipadas con ejemplares de El socialismo venezolano y el partido que lo impulsará, un libro escrito por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alberto Müller Rojas. También con títulos como ¿Por qué soy chavista?, del ex ministro del Poder Popular para la Cultura Farruco Sesto, e Ideas cristianas y otros aportes al debate socialista, que reúne extractos de los discursos de Hugo Chávez en torno al tema de la condición socialista de Jesucristo…sigue

LEER mas en elpais.com

Anuncios

Una respuesta a “Chávez lanza su revolución cultural

  1. Pss, con libros de Marx era suficiente. Cabría agregar ‘Cómo ser dictador en 10 pasos’ y tendrían la biblioteca perfecta.

    Saludos
    PLPLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s