Wolfram Alpha


Google es quizá el mayor referente de la web, constantes mejoras y nuevos servicios le acercan cada vez más a la Internet 3.0. Pero el problema de ser el primero es que siempre te pueden quitar el sitio. Por eso, todo Internet ha estado pendiente de Wolfram, el nuevo buscador que ya ha lanzado su versión alfa. ¿Podrá revolucionar Internet?

Un producto que es etiquetado como revolucionario antes de su lanzamiento tiene un peligro que destaca sobre el resto: que pueda decepcionar. Y es precisamente lo que ha sucedido con Wolfram Alpha, un buscador que prometía ser la puerta de entrada a la web 3.0, en la cual el buscador entiende exactamente lo que queremos sin necesidad de tener que ajustar nuestro lenguaje a los parámetros que los algoritmos de Google interpretan con más exactitud.

Los ejemplos mostrados eran sorprendentes, con comparativas entre compañías en bolsa, o complicados cálculos matemáticos realizados directamente desde el buscador. No en vano el creador de este buscador es Stephen Wolfram, padre del conocidísimo programa “Mathematica”.

Enciclopedia 2.0

El problema reside en que, aparte de los ejemplos mostrados, el buscador no sorprende con más trucos sacados de la manga. No entiende las frases compuestas con lenguaje “estándar” (en inglés, porque en castellano no entiende nada), ni la mayoría de comparaciones mediante la búsqueda por dos términos relacionados temáticamente. Por ejemplo, si escribimos “Scarlett Johansson Javier Bardem”, debería realizar una correlación que llevase a la película “Vicky Christina Barcelona”. Sin embargo, únicamente nos da su fecha y lugar de nacimiento.

En sí, podríamos decir que Wolfram Alpha es una enciclopedia mezclada con una calculadora científica. Si buscamos cualquier ciudad del mundo, la encontrará con cierta facilidad, dándonos su ubicación, población, elevación, y un par de datos más.

De igual manera, podremos realizar búsquedas sobre elementos químicos, palabras en inglés, cotizaciones de bolsa, o “algunas” siglas (en la mayoría de temas va bastante perdido), mostrando en cualquiera de estas situaciones un compendio de datos bastante resumidos, además de un enlace externo (normalmente hacia la wikipedia) y un listado de fuentes de las cuales ha salido la información ofrecida…[]

Fuente http://www.terra.es

El problema es que en este mundo tan manipulado Google , hoy por hoy , se ha vuelto una verdadera amenaza, su monopolio y sus practicas , casi “microsoftkianas” palabreja que me acabo de inventar, convierten a Google en el mas poderoso manipulador del mundo , el motivo es simple , no maneja software, que eso tambien, maneja “la información” y ya se sabe que quien maneja la información tiene el poder.
Por poner un ejemplo simple , basta que en youtube una persona sea promovida en un video por el mismisimo youtube ya que ellos manejan y promocionan los videos “mas vistos” para que esta persona , gane un concurso, se haga famoso, se haga rico y .. ¿podrian llegar a tener influencias en elecciones politicas?.
Tiempo al tiempo.
Mientras os recomendamos otros sitios , como por ejemplo
www.cuil.com  para buscar información es muy eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s