Presentan propuesta de Tratado Climático de Copenhague


  • Organizaciones No Gubernamentales piden que el acuerdo entre en vigor en enero de 2013
  • Buscan que la “hoja de ruta” sea una guía en las negociaciones de cara al convenio global

Una coalición de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presentó hoy su propuesta del Tratado Climático de Copenhague, para un nuevo acuerdo global de lucha contra el cambio climático que entre en vigor en enero de 2013.

En el marco de la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza del 1 al 12 de junio en esta ciudad, siete de las principales ONG’s entregó su propuesta a las 192 delegaciones de países que se dan cita en esta ciudad alemana.

Las organizaciones firmantes son Greenpeace, WWF (World Widelife Foundation), IndyACT, La Liga Independiente de Activistas, German Watch, David Suzuki Foundation, Centro Ecológico Nacional de Ucrania y otras. Por primera vez en esta tipo de citas, varias ONG se reúnen para presentar de forma oficial a los gobiernos del mundo una “hoja de ruta”, que en este caso pretende ser una guía en las negociaciones de cara un acuerdo global para la conferencia ministerial de Copenhague en diciembre próximo.

Las negociaciones que se realizan en esta reunión de Bonn y que se extenderán en otras previas a la cita de la capital danesa, buscan un acuerdo que complemente la implementación del Protocolo de Kyoto, y establecer la arquitectura institucional contra el cambio climático.

Entre los objetivos de la propuesta de las ONG destaca la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 por ciento al año 2020, con la suma de esfuerzos de países industrializados y países en vías de desarrollo.

Asimismo, se pide que el nuevo Tratado de Copenhague establezca un mecanismo para la gestión, procesos de recortes de emisiones y protección de los bosques, además de los modelos de cooperación de largo plazo. Las ONG piden objetivos diferenciados para los nuevos países industrializados, como son Singapur, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Para la totalidad de países industrializados, las organizaciones estiman que deberán desembolsar (junto con instituciones multlaterales y otros mecanismo de generación de recursos) unos 160 billones (millones de millones) de dólares para la lucha contra el cambio climático…[]

Fuente www.elfinanciero.com.mx

Pelicula Home

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

Ver Pelicula Home


Pelicula de Libre distribución
Enlaces en Rapidshare:

Parte 1:
Parte 2:

Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:
Parte 6:
Parte 7:
Parte 8:
Parte 9:
Parte 10:
Parte 11:
Parte 12:
Parte 13:
Parte 14:
Parte 15:

Anuncios

3 Respuestas a “Presentan propuesta de Tratado Climático de Copenhague

  1. Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

    Bueno, es cierto, estamos viviendo un período crucial: el clima se está enfriando, no calentando. Lo que hay que hacer es exigir a los alarmistas una mínima verificación de que lo que dicen es cierto. Por ejemplo, según sus modelos y pronósticos debería estar aumentando el calor del sistema climático, pero no lo hace. La mayor parte de ese calor (el 80%) debería acumularse en los primeros 700 metros del mar. Y desde que eso se mide con el sistema de boyas Argos (2003), lo que se ha visto es que se enfría, no que se caliente.

    Así que la pregunta debe ser … ¿durante cuanto más tiempo tiene que seguir enfriándose para que los alarmistas acepten su equivocación?

    Puedes ver la explicación en …

    El calentamiento global falsado por la falta de calentamiento del mar

  2. Por otra parte, aunque es menos importante, la temperatura de superficie también está disminuyendo (la raya verde es mía, y es a ojo, pero vale):

    Así que la pregunta empieza a ser … ¿de qué diablos estáis hablando?

  3. Es tiempo de tomar acciones concretas, ya que el cambio yla variabilidad climática estan en el escenario de todos los dias en diferentes partes del mundo y los paises industrializados manipulados por las grandes corporaciones lejos de tomar su responsabilidad en este temaplanetario , estan viendo como obtienen ganancias adicionales, la sociedad planetaria debe de reaccionar, la fuerza de todos nosotros como consumidores, las organizaciones locales, grupos de mujeres , pueblos indigenas, campesinos, todos debemos unirnos en la accion y la incidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s