ETA asesina a Eduardo Puelles


ETA asesina a Eduardo Puelles

La banda terrorista ETA ha asesinado a Eduardo Puelles García, inspector de la Policía Nacional dedicado a la lucha antiterrorista. Los etarras colocaron una bomba lapa con unos dos kilos de explosivo junto al depósito de su vehículo, en Arrigorriaga.

Primeras imágenes del atentado de ETA en Arrigorriaga (Vizcaya)

Libertad Digital TV

La banda terrorista ETA ha asesinado hoy en Arrigorriaga (Vizcaya), con una bomba-lapa colocada en su vehículo, al inspector de Policía Eduardo Puelles García, la primera víctima mortal de ETA desde que Patxi López es lehendakari y en lo que va de 2009.

Eduardo Puelles García tenía 49 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Residía “de toda la vida” en la zona donde ha sido asesinado y la explosión de la bomba ha sido oída por su mujer, que desde el primer momento ha estado segura de que su marido era la víctima y ha sufrido una crisis nerviosa, por lo que ha debido ser trasladada a un hospital.

Según un testigo presencial de la explosión, Eduardo Puelles se encontraba, a las 9:05 horas, dentro de su coche, ya arrancado, en el aparcamiento exterior de la calle Santa Isabel, en el límite de Arrigorriaga con Bilbao.

En ese momento, se ha producido la explosión y el inspector de Policía ha chillado y pedido ayuda, pero, según el testigo que se encontraba en el aparcamiento, era imposible socorrerle por las llamas del incendio que ha provocado la bomba, y que ha afectado a otros cinco vehículos.

El cuerpo del agente ha quedado dentro de su vehículo, que tenía “placas reservadas” por ser un miembro de las Fuerzas de Seguridad, y el cadáver ha resultado totalmente calcinado.

Eduardo Puelles García era inspector desde abril de 2002 y pertenecía a la Brigada de Información de Bilbao, la unidad de la Policía encargada de la lucha antiterrorista.

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
http://www.cerestv.info

Imágenes aéreas del lugar del atentado

ETA ha matado a un policía nacional al hacer estallar a las 9.05 horas de la mañana un coche en el que se encontraba el agente en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

Primer atentado mortal de ETA en lo que va de año.

Castilla y León Televisión

Todos los partidos politicos han condenado el atentado , pero como consideramos que eso es politiqueria barata y demagogia , pasamos de poner a los politicos, aqui no hay mas victima que el policia muerto y mas afectados que su familia , los rasgados de vestidura de los politicastros que tan bien viven y no corren riesgo ninguno .. no merecen la pena salir aqui.

Anuncios

2 Respuestas a “ETA asesina a Eduardo Puelles

  1. Txema Bellet

    Desde ahora, querida familia Puelles:
    Este quisiera ser un telegrama de acompañamiento en el duelo. Sabed que todos los amigos de la democracia hemos llorado lo acontecido. A algunos todavía nos cuesta levantar la mirada, porque llevamos los ojos llendos de lágrimas. Pero, hay algo que nos ha de fortalecer, la convicción de que unn día al levantarnos veremos el verde del monte fundirse con el azul del mar, sin ninguna mancha de color más. Y ese día la alegría que tanto merece Euskadi, volverá, esta vez para siempre, a descansar en nuestros corazones.
    Sabed que siempre estaremos con vosotros, así como con las otrs víctimas. Y aunque se fácil de dedir pero difícil de hacer; sabed que no estáis solos. Que nuestro dolor camina con el vuestro, y así lo hará hasta el día que, al despertarnos, podramos volver a sonreir.
    Un abrazo, y de verdad, en distancia, lejos; pero cerca, al ldo de vuestro dolor: Txema Bellet.

  2. portalhispano

    Paqui, la viuda del inspector asesinado por ETA en Arrigorriaga, ha tomado la palabra al término de la gran manifestación en Bilbao, secundada por unas 25.000 personas. Sobre los etarras que han matado a su marido, ha gritado ante los asistentes que “esa gente son asesinos, no son políticos”. “No son presos políticos, eso es mentira, y que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos, no, mentira, son asesinos”, ha insistido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s