Firefox, el gran rival del Explorer, ya cuenta con una nueva versión


Se trata de la variante 3.5. Es más veloz que la anterior y permite borrar sitios visitados.

Se lanzó ayer una nueva versión, la 3.5, del Firefox, el segundo navegador más usado de Internet. Con un buen número de novedades, este software creado de modo comunitario por la fundación Mozilla, quiere seguir compitiendo principalmente con el líder Internet Explorer, de Microsoft, que en marzo de este año había jugado su última carta, el Explorer 8.

El nuevo Firefox -que aparece un año después de que la versión 3.0 haya obtenido un récord mundial como soft más bajado en 24 horas- dice ser mucho más veloz que sus antecesores. En las pruebas que hizo Next esto se verificó a simple vista. Según mediciones de Mozilla el nuevo Firefox logra reducir a la mitad su tardanza respecto del 3.0 al usar webmails, sitios de fotos, y procesadores de texto online en equipos que usen Windows XP.

thunderbird-wordmark-vertical
Otra novedad del Firefox 3.5 es la “Navegación privada”. Esta alternativa, que consiste en poder navegar sin que se registren en el historial del navegador los sitios visitados, fue de las novedades más festejadas que trajo Chrome, el navegador de Google, cuando apareció en setiembre de 2008. A esta función, el nuevo Firefox le suma la opción “Olvidar este sitio”, que sirve para borrar rastros de un sitio si se lo visitó sin haber seleccionado la navegación privada.

El nuevo Firefox también permite borrar el historial de navegación reciente (los sitios visitados en la última hora, o en las últimas dos horas, por ejemplo).

Por otra parte, ahora, con sólo arrastrar y soltar cualquier pestaña de navegación fuera del navegador alcanzará para separarla del resto iniciando una nueva sesión de navegación.

Además, la versión 3.5 del Firefox trae mejoras en la barra en la que se cargan las direcciones de los sitios a visitar, en sus herramientas contra el phishing (robo de identidad de sitios), y en su sistema de restauración de sesiones, que permite retomar la navegación en el punto en que estaba cuando el navegador se haya “colgado” o cerrado de modo anómalo…[]

Fuente www.clarin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s