Google nos lleva a la Luna


A 40 años de que el hombre pisara el suelo lunar, el gigante de internet presentó Moon, que puede disfrutarse desde Google Earth. Desde allí se puede hacer el recorrido que hicieron astronautas y vehículos espaciales

Los usuarios que deseen utilizarlo necesitarán el Google Earth 5, desde donde deben cambiar los modos de ‘Earth’ a ‘Moon’ en la barra de herramientas superior.

En este atlas interactivo de la Luna en 3D se puede explorar en forma virtual el paisaje lunar, “seguir recorridos turísticos con los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), ver los más recientes conceptos de rover de los equipos que compiten en el Google Lunar X-PRIZE, ver fotos panorámicas en alta resolución, observar videos nunca antes publicados de material filmado desde la superficie lunar y mucho más”, explicó Google.

Land on the Moon in Google Earth. With Moon in Google Earth, you can take tours narrated by Apollo astronauts, view 3D models of landed spacecraft, zoom into 360-degree photos, and watch rare TV footage of the Apollo missions. Download Google Earth 5.0 to start exploring the Moon.

http://earth.google.com/moon/  

Asimismo, Moon en Google Earth incorpora una serie de datos completos acerca del terreno lunar de Kaguya LALT, producido por JAXA/NAOJ, que actuará como mapa base para el atlas. “Ya sea que estés redescubriendo los momentos icónicos en la historia de la exploración de la Luna o aprendiendo acerca de los mismos por primera vez, Moon en Google Earth permite entender mejor la Luna y nuestra relación con la misma, a través de una experiencia de inmersión en 3D”, agregó la compañía en su blog.

Las imágenes que muestra Moon en Google Earth son el resultado de un acuerdo con el Space Act Agreement y la NASA.

En adición a las imágenes satelitales y de terreno, se pueden explorar las siguientes capas con Moon en Google Earth:

Imágenes Satelitales Principales: imágenes satelitales revestidas y descripciones detalladas de aéreas seleccionadas de la Luna en la “Imagen Lunar de la Semana” de la Universidad Estatal de Arizona.

Imágenes Espaciales: imágenes selectas capturadas por la Cámara Métrica de Apolo, Clementine y Lunar Orbiter.

Misiones Apolo: para viajar al pasado a la era de Apolo y descubrir los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo 11 a 17. “Explora imágenes panorámicas estilo vista de calle, observa material fílmico nunca antes publicado de películas espaciales y lee acerca de los lugares que los astronautas vieron en sus viajes a la Luna”, invita Google.

Recorridos Turísticos: recorrido turístico de la Luna narrado por los astronautas del Apolo, Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17)

Mapas Históricos: mapas geológicos y topográficos de la Luna de la era de Apolo, que fueron usados en control de misión para los viajes a la Luna…[]

infobae.com

Hoy se cumplen 40 años de aquel “pequeño paso para un hombre, pero un paso gigantesco para la Humanidad”. El 20 de julio de 1969, el ser humano pisaba la Luna. Cuatro días después de su despegue, el Apolo 11 llegaba a su destino y Neil Amstrong se convertía en la primera persona que ponía el pie en el satélite. Dos horas duró el paseo lunar. Fue un viaje que cambió la Historia, y que cuatro décadas después coincide con la idea de conseguir que el hombre pise ahora Marte. Estados Unidos celebrará este aniversario por todo lo alto. Entre un sinfín de actos, el presidente, Barack Obama, recibirá a los tripulantes del Apolo 11.

Apollo 40th Anniversary Press Conference

Apollo 11 Film Restored

See newly restored video of key moments from Apollo 11’s lunar excursion, produced for the 40th anniversary of this historic mission.

Armstrong y Aldrin destacan en Washington la importancia de su misión a la luna hace 40 años

Estados Unidos celebra por todo lo alto, y con sus protagonistas, el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Las celebraciones comenzaron en Washington donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin acudieron para recibir un homenaje y compartir sus sensaciones cuatro décadas después.

Para Aldrin, el más mediático de los tres astronautas, es fundamental que el hombre regrese a la luna.

En su discurso, Armstrong recordó los enfrentamientos políticos de la época y cómo éstos tomaron otra vertiente.

La celebración de la hazaña tiene previsto continuar con una rueda de prensa organizada por la NASA, aunque no está confirmada la asistencia de los tres.

Donde sí parece que se les volverá a ver juntos es en la recepción organizada en la Casa Blanca y con la que Obama recordará aquel “pequeño paso para un hombre, pero un paso gigantesco para la Humanidad”.

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
http://www.cerestv.info

Buzz Aldrin y Neil Armstrong recuerdan la llegada a la luna

Los dos primeros hombres que pisaron la luna han recordado lo que fue la misión del Apolo XI.

Libertad Digital TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s