Sistema operativo sin virus Google Chrome OS


Una nueva arquitectura de seguridad que eliminará los virus, malwares, troyanos y otros males de la red más el uso provechoso de un kernel Linux constituyen la carta secreta de Google para enfrentar cara a cara a Microsoft en la batalla de los sistemas operativos, cuando sea lanzado dentro de un año.

GoogleChrome

“Estamos completamente abocados en un nuevo diseño de la arquitectura de seguridad de un sistema operativo en el que los usuarios ya no tengan que enfrentar a los virus y malware, como también realizar actualizaciones de seguridad”. Esto lo dijo Linus Upson, director de ingeniería de Google, en un artículo publicado en la revista  New Scientist, dejando en claro que el sistema operativo Chrome OS dejará obsoleto a los códigos malignos actuales.

Basado en un kernel de Linux, la mayor parte del sistema operativo Chrome OS serán ejecutados en la nube, lo que implicará descargar menos elementos en la computadora personal del usuario, una característica que según Linus Upson, beneficiará. La razón está en que a la hora de hacer las descargas, “la nube pacheará con mayor rapidez”, según coincide Paul Jackson, analista de Forrester Research, aunque para él ésto no significa que los usuarios de Chrome OS deberán despreocuparse para siempre de los virus, sino que todo lo contrario: sostiene que ese sistema operativo será vulnerable a los ataques hechos contra el navegador o en su defecto, contra el kernel de Linux.

googlechrome_os

Robert Caunt, un analista de CCS Insight en Londres, cree en las palabras de Linus Upson, al afirmar que Google tiene un buen historial en materia de seguridad. “El filtro del motor de búsqueda y de detección de phishing es bueno. Ellos saben lo que es necesario hacer”…[]

Fuente www.diariouno.com.ar

Anuncios

3 Respuestas a “Sistema operativo sin virus Google Chrome OS

  1. Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Sistema operativo sin virus Google Chrome OS « Portalhispano's Weblog

  2. La idea esta buena, lo que pienso es que Google Chrome os sera como una distribucion mas de linux, solo que adaptada por google.

  3. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s