Impresionante impacto en Júpiter dejó un cráter más grande que la Tierra


Un aficionado capturó imagenes impactantes del choque de un cuerpo contra ese planeta. Subió las imágenes a su blog.

WASHINGTON — La NASA confirmó que el planeta Júpiter fue golpeado por un objeto “no identificado” que dejó una marca del tamaño de la Tierra, después de que un astrónomo aficionado señalara la anomalía a la agencia espacial estadounidense, informó este martes la publicación New Scientist en su sitio de Internet.

El impacto generado “en la región polar sur” del planeta más grande del sistema solar es visible en una foto que acompaña el artículo de la revista especializada. Parece una mancha clara sobre la superficie más bien oscura de Júpiter.

impacto-jupiter

“Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter”, explicó Glenn Orton, astrónomo de la Nasa que confirmó la existencia del impacto tras haberlo observado y analizado con la ayuda de un telescopio infrarrojo.

El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa, tras realizar el sorprendente descubrimiento. Es la primera vez desde 1994 que se observa un impacto sobre la superficie del planeta, cuya atmósfera está saturada de gas. En julio de 1994, 21 desechos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellaron sobre Júpiter.

impacto-jupiter1

Pero esta vez Glenn Orton dijo que no tiene “la menor idea” sobre la naturaleza del objeto que colisionó con Júpiter. Leigh Fletcher, otro astrónomo de la Nasa, explicó a New Scientist que “el impacto tiene aproximadamente el mismo tamaño que Oval BA, una de las tormentas que azotan Júpiter. Y esta tormenta tiene el mismo diámetro que la Tierra”…[]

Fuente www.diariouno.com.ar

COMETA SHOEMAKER-LEVY 9
El cometa Shoemaker-Levy 9, en su viaje acia el Sol, fue atraído por la gravedad del gigante Júpiter. En julio de 1.994 y durante unos seis días, 20 fragmentos del corneta cruzaron la atmósfera de Júpiter a unos 60 kilómetros por segundo. Al introducirse en su atmósfera los fragmentos fueron explotando en una gran bola de fuego que dejaba a su paso una columna ascendente de gases y residuos calientes. Estas columnas alcanzaron 3.500 kilómetros de altura sobre la parte alta de las nubes antes de caer, cubriendo entonces una zona del tamaño de la Tierra.


Via science.portalhispanos.com

Anuncios

Una respuesta a “Impresionante impacto en Júpiter dejó un cráter más grande que la Tierra

  1. MAURICIO TRUJILLO

    MAS TEMPRANO QUE TARDE UNO DE ESTOS OBJETOS CAERA A LA TIERRA, NO LA DESTRUIRA PERO TRAERA GRANDES CAMBIOS PARA LAS FORMAS DE VIDA, RECORDEMOS QUE NO SERIA NI LA PRIMERA NI LA SEGUNDA VEZ QUE SUCEDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s