El satélite Deimos-1 emitió con éxito a las cuatro horas de su puesta en órbita


deimos-1

Alfredo Romo, director de la División de Producción y Aplicaciones, lo confirmaba ayer por la mañana. «El satélite está cumpliendo las fases previstas para su correcta puesta en marcha», explicó. Durante las primeras horas de vida espacial del Deimos-1, no se han producido ningún tipo de problemas y el enlace con la empresa Deimos Imaging en el Parque Tecnológico de Boecillo se realizó con éxito alrededor de las 13.40 horas de la madrugada.
El satélite Deimos-1, que grabará desde el espacio imágenes de la tierra para estudiar detalladamente la cubierta vegetal del planeta. Este proyecto está dotado con un presupuesto de 30 millones de euros.

Fotografías exactas

Deimos-1-2

La parcela mínima que podrá fotografiar es de 20 metros y una información como la del momento óptimo para abonar podría ahorrar al agricultor hasta la mitad de gasto en fertilizantes, según los cálculos realizados por la compañía.
La empresa Deimos Imaging prevé que las primeras imágenes se obtendrán en agosto y en breve confía en filmar un acuerdo con la UE y el Instituto Geográfico Nacional, que ya se han interesado por la actividad del satélite, si bien también se negociará con empresas. Durante la presentación del proyecto hace unos meses, Pedro Duque, director general de Deimos Imaging, filial del Grupo Elecnor y el encargado de dirigir el proyecto, explicó que si bien hay que cerrar y estudiar precios, para una explotación rural mediana el coste al año del servicio prestado por el satélite podría estar entre los 2.000 y 3.000 euros.
Según Duque, este aparato situará a España «en la vanguardia de la agricultura de precisión, el seguimiento de desastres naturales, el cambio climático y el medio ambiente».
Asimismo, el astronauta señaló que esperan que sea de «gran utilidad» y existan «mejores informaciones» para que la gente pueda hacer una «mayor explotación para el campo»…[]

Fuente www.abc.es

Deimos-1 es el primer satélite privado de observación de la Tierra de Europa.

Su tecnología es muy avanzada y, con una masa de apenas 100 kg, consigue las siguientes características: * 6 cámaras en bandas Rojo, Verde e IRC equivalentes de Landsat * Alta resolución espacial (20m) * Gran amplitud de campo (600 Km) * Alta capacidad de revisita

El sistema de procesado y almacenamiento de datos tiene una capacidad de 4 GB y una alta velocidad de proceso, lo cual permite al satélite obtener datos en tiempo real y enviar éstos a velocidad de 20 MBps a la estación terrena. Los paneles solares de alta eficiencia proporcionan potencia eléctrica en cualquier posición respecto al sol. El satélite está asimismo dotado de propulsión para modificar su órbita en caso necesario.

La capacidad sostenible del sistema es de 3 millones de km2 por día, y puede usarse más intensamente en caso de necesidad sin más que guardar un tiempo de recarga entre zonas de uso intensivo. Se puede obtener una cobertura semanal de la Península ibérica, o una de Europa entera cada dos semanas; de esta manera se abren nuevas posibilidades de servicios regulares de teledetección.

Anuncios

Una respuesta a “El satélite Deimos-1 emitió con éxito a las cuatro horas de su puesta en órbita

  1. el satelite deimos 1, es una gran herramienta para aquellos interesados en la agricultura y en el uso y cobertura del suelo, estoy interesado en saber mas informacion tecnica de este satelite, como sensor utilizado, y por supuesto obtener imegenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s