Nasa revela cohete que reemplazará transbordadores


Ares I-X es una de las naves del programa “Constelación”, diseñado para reemplazar la actual flota espacial antes del año 2011.

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Pese a los problemas financieros que amenazan con frustrar los planes de la Nasa de llevar al hombre de vuelta a la Luna, ingenieros de la agencia Espacial estadounidense finalizaron el ensamblaje de la primera de las naves proyectadas para llevar a cabo la misión: el cohete Ares I-X.

Este cohete es parte central del programa “Constelación”, que busca reemplazar a la actual flota de transbordadores espaciales que ya tiene casi tres décadas de vida. Con una altura de 100 metros, Ares I-X será el encargado de llevar hasta la órbita terrestre a la nave Orion, que transportará a los astronautas en misiones fuera de la Tierra.

La prueba inaugural está proyectada para el próximo 31 de octubre e incluye la colocación de más de 700 censores para medir la estabilidad de la nave. Se proyecta que se eleve a 40.2 km de altura en sólo dos minutos.
Tanto los cohetes Ares como las naves Orion debieran estar en plena operación antes del año 2015 y serán los vehículos encargados de llevar a los astronautas de regreso a la Luna, en el año 2020…[]

Fuente www.latercera.com

El programa de Constelación de la NASA(NASA’s Constellation), establecido en 2005, sigue su trabajo hacia el futuro de la exploración espacial tripulada en los Estados Unidos. El primer vuelo de prueba del cohete de Ares I-X – una maqueta funcional de Ares actual, similar en forma y masa – es programado para el julio de 2009. El Congreso estadounidense enviará $1 mil millones adicional a la NASA, $400 millones de que es para su programa espacial tripulado. Los ingenieros están ocupados ahora reacondicionando viejas instalaciones, dirigiendo pruebas, construyendo la infraestructura y trabajando para conseguir un primer lanzamiento planeado de un equipo a la Estación Espacial Internacional en 2014. Lo que encontaremos aquí son fotografías de varias partes del programa de Constelación(NASA’s Constellation), incluso partes del vehículo de equipo Orion, los cohetes de Ares V y Ares I.

Esta foto schlieren a partir del 28 de octubre de 2008 representa una prueba de túnel aerodinámico que demuestra el flujo de aire sobre el modelo de escala del 0.34 por ciento de Ares V cohete acelerador de carga pesado en el Mach 4.5. La representación de Schlieren es un método diagnóstico usado para visualizar flujos de aire con densidades variadas, extensamente usadas en la ingeniería aeronáutica para fotografiar el flujo de aire alrededor de objetos. (NASA/MSFC)

Un modelo de escala de Ares tripulo el cohete acelerador, para el cual la NASA diseña, probando y evaluando hardware y sistemas relacionados, es visto aquí en la pantalla en el Centro de Lucha de Espacio de Marshall (MSFC), en Huntsville, Alabama el 14 de julio de 2006. (NASA/MSFC)

En la instalación de mantenimiento hypergolic en el Centro de Kennedy Space de la NASA, un técnico ajusta el equipo durante pruebas del Sistema de Control de Rollo de Ares I-X, o RoCS. Los RoCS la Revisión de la Prueba de Simulación debe juntar datos que serán usados para ayudar certifican que los equipos de apoyo de tierra diseñan y validan las exigencias de revisión y procesos. En un esfuerzo de reducir gastos y encontrar la lista, la mayor parte de la tierra apoya el equipo que estará usado para la revisión de RoCS es de la herencia de transbordador espacial. Esta simulación de revisión de alta fidelidad proporcionará la confianza que la revisión de exigencias puede ser encontrada con el sistema de herencia. (NASA/Kim Shiflett)

La primera etapa del cohete acelerador de Ares I es un elevador de voltaje de cohete serio reutilizable solo, de cinco segmentos sacado del motor de cohete sólido reutilizable del Programa de Transbordador espacial que quema un especialmente formulado y formó el acrilonitrilo polybutadiene llamado del propelente sólido (PBAN). La etapa segunda o superior será propulsada por un motor principal J-2X abastecido de combustible con oxígeno líquido e hidrógeno líquido. Esta imagen de vídeo HD representa un tiroteo de prueba de una subescala de 40 kilobyte que el inyector de J2X en la prueba del MSFC pone 115 el 9 de septiembre de 2007

Boeing Advanced Network y el material de Sistemas Espacial y el ingeniero de proceso Elizabeth Chu inspeccionan el Sistema de Protección Termal que Fabrica la Unidad de Demostración desarrollada para el proyecto de Vehículo de Exploración de Equipo Orion de la NASA el 13 de noviembre de 2007. Boeing Advanced Systems fue concedido un contrato para desarrollar un escudo de calor de prototipo para proteger a astronautas de NASA del calor extremo durante el reingreso en la atmósfera de la Tierra para volver de lunar y misiones de órbita de Tierra baja. (Boeing Photo – Joe Olmos)

En la Plataforma de lanzamiento 39B en el Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida, el equipo es establecido para seguir erigiendo nuevas torres de relámpago el 25 de noviembre de 2008. Cada una de las tres torres de relámpago será 500 pies altos con un mástil de fibra de vidrio de 100 pies adicional encima del apoyo de un sistema de centenario de alambre. Este sistema de protección de relámpago mejorado tiene la altura más alta en cuenta de Ares I comparado con el transbordador espacial. La Almohadilla B será el sitio del primer lanzamiento de vehículo de Ares. (NASA/Tim Jacobs)

Una vista aérea de las torres de relámpago recién erigidas en Plataforma de lanzamiento 39B en el Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida. Las dos torres en derecho e izquierdo contienen el mástil de relámpago encima; el que en el centro no hace. En el centro son las estructuras de servicio fijas y rotativas que han entregado antes el Programa de Transbordador espacial. En el primer plano es la torre que sostiene 300 000 galones del agua usada para la supresión sana durante un despegue de lanzadera. (NASA/Kim Shiflett)

La niebla cubre los bosques cerca de un camino en la Isla Merritt Refugio de Fauna Nacional en el Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida. El centro comparte un límite con el refugio que incluye estuarios de mar, pantanos salobres, hamacas de madera dura y pino flatwoods. (NASA/Jack Pfaller)

El cielo de alba sobre el Centro de Kennedy Space de la NASA revela las torres de relámpago recién erigidas en la Plataforma de lanzamiento 39B. (NASA/Tim Jacobs)

En la Instalación de Restauración de Paracaídas en el Centro de Kennedy Space de la NASA, el proceso de embalar un paracaídas principal vistoso, criticado duramente para el uso en el vuelo de prueba de Ares I-X, está en curso. Los nuevos paracaídas son rojos, blancos y azules. El lanzamiento es apuntado para el julio de 2009 de la Plataforma de lanzamiento del Centro de Kennedy Space 39B y proporcionará una oportunidad temprana de probar y demostrar hardware, instalaciones y operaciones de tierra asociadas con Ares me disparo. (NASA/Jack Pfaller)

En esta imagen de vídeo HD, la primera prueba de gota de paracaídas de reingreso de etapa es conducida en el Yuma, Arizona que demuestra la tierra el 9 de septiembre de 2007. Las pruebas de paracaídas demostraron una secuencia de despliegue de tres etapas que incluyó el uso de una tolva de rastra de Orbitador a correctamente organizan desplegarse de la tolva principal. El sistema de recuperación de paracaídas para Orion será similar al sistema usado para aterrizajes de módulo de orden de Apolo e incluirá dos paracaídas de freno, tres piloto, y tres paracaídas principales. (NASA/MSFC)

La maqueta de la cápsula de equipo Orion usada durante la prueba del sistema de paracaídas para el sistema de recuperación de la nave espacial Orion el 31 de julio de 2008 fue con severidad dañada cuando una tolva de sistema de prueba fracasada para inflarse correctamente e hizo que el sistema de paracaídas fallara. El paracaídas fracasado – llamó se supuso que una tolva de programador – establecía el vehículo de prueba a las condiciones de prueba correctas. (NASA)

Un motor de cohete de tamaño natural el Módulo de Equipo Orion Desecha el Motor – dispara en la instalación Aerojet en Sacramento, California el 18 de julio de 2008. Esta prueba ayudará en el desarrollo de Orion de la NASA desechan el motor que está siendo diseñado para separar el sistema de interrupción de lanzamiento de la nave espacial del módulo de equipo durante el lanzamiento. (Aerojet)

El lanzamiento de Ares I-X aborta el sistema que se formará la punta del cohete de Ares llega al Edificio de Asamblea de Vehículo en el Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida el 31 de enero de 2009. El sistema de interrupción de lanzamiento proporcionará la evacuación segura si un fracaso de cohete acelerador ocurre. (NASA/Jack Pfaller)

En la bahía alta 4 del Edificio de Asamblea de Vehículo en el Centro de Kennedy Space de la NASA, un trabajador aplica una etiqueta de ventana en el módulo de equipo de maqueta de Ares I-X el 10 de febrero de 2009. Cuando totalmente desarrollado, el módulo de equipo de diámetro de 16 pies amueblará el espacio vital y la protección de reingreso para los astronautas. (NASA/Tim Jacobs)

“Las cargas de lado de inyector” son una consideración de diseño principal para inyectores de gases de combustión de motor de cohete, y el motor J-2X no es ninguna excepción. Las cargas de lado, o presiones ejercidas en los lados del inyector de motor, son las más severas durante el principio de motor cuando la pluma de gases de combustión de cohete llena el inyector, así como en el cierre cuando los envases de pluma del inyector, apretando desigualmente alrededor de las paredes de inyector. Las pruebas en la Instalación de Prueba de Inyector del Centro de Marshall permiten a ingenieros de diseño de Pratt & Whitney Rocketdyne caracterizar estas cargas de lado y presentarse estos datos de prueba a análisis de ordenador solían diseñar el inyector para resistir las cargas de lado. (NASA/MSFC)

La Plataforma C es alejada del Edificio de Asamblea de Vehículo en el Centro de Kennedy Space de la NASA el 26 de junio de 2008 para permitir la restauración de la instalación para el Programa de Constelación Ares 1-X vehículo en la bahía alta 3. La plataforma será demolida. (NASA/Amanda Diller)

Un convoy de camiones pasa una plataforma de lanzamiento cuando hace el viaje del Puerto Canaveral a la bahía alta del Edificio de Asamblea de Vehículo 4 en el Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida. Los camiones llevan a Ares I-X segmentos de simulador de etapa superiores, envueltos en el plástico protector azul. El simulador comprende 11 segmentos que son aproximadamente 18 pies en el diámetro. La mayor parte de los segmentos serán aproximadamente 10 pies de alto, extendiéndose en el peso de 18 000 a 60 000 libras, para un total de aproximadamente 450 000 libras. (NASA/Cory Huston)

Ares I-X simuló el módulo de equipo y el hardware de vuelo de sistema de interrupción de lanzamiento llega al Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida. Este hardware completará la nariz del cohete. Casi 150 sensores en el hardware medirán la presión y temperatura aerodinámica en la nariz del cohete y contribuirán a medidas de la aceleración de vehículo y ángulo del ataque. Los datos ayudarán a la NASA a entender si el diseño está seguro y estable en el vuelo. (NASA/Sean Smith)

Dentro de la bahía alta del Edificio de Asamblea de Vehículo 4 en el Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida, los trabajadores aseguran a las grúas que son usadas para descargar a Ares I-X segmentos de simulador de etapa superiores en el suelo. Los segmentos llegaron el 4 de noviembre al Puerto Canaveral, Fla., a bordo del Marinero de Delta. (NASA/Cory Huston)

Esta toma de un vídeo HD muestra que un aluminio fabricó el panel que estará usado para Ares I fabricación de barril de etapa superior. (NASA/MFSC)

En la bahía alta del Edificio de Asamblea de Vehículo 4 en el Centro de Kennedy Space de la NASA en Florida, el módulo de equipo de simulador para el cohete de Ares I-X se afilia a otros segmentos de cohete en el suelo antes de pruebas adicionales y asamblea eventual. (NASA/Jack Pfaller)

Ingenieros en el Centro de Vuelo de Espacio de Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama completó la primera vuelta que prueba el 11 de septiembre de 2008 de un motor clave para Ares de la nueva generación me disparo. El ullage colocando del motor es un motor de cohete pequeño, sólido que asistirá en la separación de etapa de vehículo y proporcionará el movimiento avanzado tenía que empujar el combustible al fondo de los depósitos de combustible durante el lanzamiento a la órbita de Ares me disparo. (NASA/MSFC)

Una Vista elevada de Sistema de Interrupción de Lanzamiento y Módulo de Equipo (CM/LAS) Pila para el cohete de Ares I-X en el Centro de Langley Research de la NASA, en Hampton, Virginia. (NASA/Sean Smith)

Una prueba de separación de tamaño natural de la extensión de falda avanzada para la prueba de vuelo de Ares I-X ocurrió el 30 de enero de 2009 en una instalación en el Promontorio, Utah el 29 de enero de 2009. (NASA/ATK)

Disparando el Cuarto 1 del Centro de Control de Lanzamiento es mostrado, despojado de su viejo equipo en la preparación para transformarlo para apoyar las operaciones de lanzamiento para los cohetes aceleradores de Ares. La Lanzadera que Trata el Equipo de Transición ha trabajado para desmantelar el Cuarto de Tiroteo 1, también ha sabido como FR1, para la transferencia al Programa de Constelación. La transición incluye quitar todos los sistemas de ordenador actualmente en el cuarto e instalar el nuevo equipo, el mobiliario y el software. El cuarto fue renombrado recientemente el Young/Crippen Tiroteo del Cuarto para honrar al Comandante John Young y el Piloto Robert Crippen en el tributo al 25to aniversario del primer vuelo de transbordador espacial el 12 de abril de 1981. (NASA/JIM Grossmann)

En el Tiroteo del Cuarto No 1 en el Centro de Control de Lanzamiento en el Centro de Kennedy Space de la NASA, los paneles se estiran a través del suelo en la preparación para erigir estantes de equipo el 1 de mayo de 2008. El cuarto de tiroteo restaurado apoyará el futuro lanzamientos de cohete de Ares como la parte del Programa de Constelación. El Centro de Control de Lanzamiento que dispara ventanas de cuarto afronta las plataformas de lanzamiento. (NASA/Kim Shiflett)

Los ingenieros comenzaron la restauración principal al Soporte de Prueba Dinámico del Centro de Marshall en el marzo de 2008, quitando la azotea y bajando la puerta de 144 pies de alto, de 71 toneladas. Marshall actualmente hace mejoras de seguridad al soporte, revisión la grúa de grúa de 200 toneladas e instala una nueva red eléctrica eléctrica, devolviendo la instalación a sus capacidades de era de Apolo en previsión de Ares de tamaño natural que prueba comenzando en el julio de 2011. Se espera que el programa de prueba tome aproximadamente un año. (NASA/MSFC)

Los ingenieros trabajan hacia la instalación de O-anillos en el en popa sección de inyector en apoyo del Ares/CLV Primera Etapa el 15 de febrero de 2008 en una instalación ATK en Utah. (NASA/MFSC)

Los componentes principales del motor J-2X diseñado para el Programa de Constelación de la NASA fueron instalados en el Soporte de Prueba de a-1 en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de San Louis Bayo, Misisipí el 20 de septiembre de 2007. Las pruebas de los componentes, conocidos como Powerpack 1A, fueron conducidas del noviembre de 2007 al febrero de 2008. El Powerpack 1A el artículo de prueba consiste en un generador de gas y motor turbopumps al principio desarrollado para el Programa de Apolo que ponen a americanos sobre la luna a finales de los años 1960 y a principios de los años 1970. Los ingenieros prueban estos componentes de herencia para obtener datos que les ayudarán a modificar el turbomachinery para encontrar las exigencias de interpretación más altas de los cohetes aceleradores de Ares V y Ares I. (NASA)

Una prueba del Motor de Cohete Sólido TEM-13 para la primera etapa de Ares Tripulo el Cohete acelerador del 15 de febrero de 2008 en un ATK faciility en Utah (NASA/MFSC)

Taringa.net

Another major milestone in the launch of NASA’s Ares I-X rocket flight test has been achieved in Kennedy Space Center’s Vehicle Assembly Building.
The four aft solid rocket booster segments were stacked, or assembled, July 1 on a mobile launcher platform in High Bay 3. This will allow the stacking of the upper stage simulator components atop the segments later in July.

 

Sitio en la NASA

http://www.nasa.gov/mission_pages/constellation/ares/flighttests/aresIx/index.html

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2 Respuestas a “Nasa revela cohete que reemplazará transbordadores

  1. Pingback: Trackback

  2. magno j. requena

    que lindo trabajo en verdad seria un sueño trabajar ahi me impresionaron las imagenes

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