Narra astronauta mexicano recepción en la EEI


El astronauta de ascendencia mexicana José Hernández, quien entró por primera vez a la Estación Espacial Internacional (EEI), contó hoy a través de Twitter que sus seis vecinos de ese complejo “son muy cordiales”.

“Terminamos el día tres del vuelo. Nos conectamos a la Estación y nuestros nuevos seis vecinos son muy cordiales”, escribió Hernández.

Sigue la misión STS128 Discovery dia a dia en http://portalhispanos.com/ciencia/

“Tanto que le daremos un ride a uno de ellos”, añadió Hernández al referirse, en tono relajado, a Tim Kopra, residente de la EEI que regresará a la Tierra con la tripulación del Discovery en lugar de Nicole Stott, quien se queda en el complejo orbital.

Los siete tripulantes del Discovery, entre ellos John “Danny” Olivas, nieto de mexicanos, y los seis residentes de la EEI se reunieron anoche por primera vez en órbita a 322 kilómetros de la Tierra, luego del acoplamiento del transbordador con la estación especial. Hernández, de 47 años, es el primer astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) que utiliza un servicio bilingue de Twitter y hasta el momento ha enviado 275 mensajes, los últimos tres desde el espacio en igual número de días, y tiene una audiencia de 24 mil 352 seguidores.

Son textos breves en español e inglés que no superan los 140 golpes y que se pueden seguir en la página de Twitter a través de su cuenta Astro_José.

Para este día, Hernández estará trabajando, entre otras tareas, en la supervisión de la transferencia de suministros y equipo científico que van en el módulo Leonardo, una vez que el cilindro del tamaño de autobús escolar haya sido colocado en el puerto del módulo Harmony de la EEI…[]

Fuente www.cronica.com.mx

STS-128: Shuttle and Station Crew Converge – HD

The crews have opened hatches between the two spacecraft and will be conducting the traditional Welcoming Ceremony. About 30 minutes later, Discovery mission specialist Nicole Stott and station Flight Engineer Tim Kopra will exchange Soyuz seat liners and titles, as Stott becomes a station Flight Engineer and Kopra a shuttle mission specialist.

STS-128 Discovery RPM Rendezvous Pitch Maneuver 083009

STS-128 Mission Status Briefing 083109

Sigue la misión STS128 Discovery dia a dia en http://portalhispanos.com/ciencia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s