XIV Humanidades. El origen del Universo


El origen del Universo. A 400 años de la utilización del telescopio por Galileo, la Astrofísica actual describe el proceso evolutivo que permite nuestra existencia.

Ponente: Manuel María Carreira S:J. profesor de Física y Astronomía en Washington y Cleveland. Profesor de la Universidad Comillas.

XIV Ciclo de Conferencias 2009-2010 de Humanidades, Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

El Universo – Apocalipsis Galáctico [2da Temporada]

El universo tal y como lo conocemos está destinado a la extinción. El espacio, la materia e incluso el tiempo dejarán un día de existir y no hay nada que podamos hacer al respecto. Se revela una dura realidad sobre el futuro del universo, ya que podría colapsarse o arder, o incluso quedar atrapado por una era glacial galáctica. Cualquiera de estos escenarios sería susceptible de ocurrir en un futuro muy lejano. Sin embargo, nuestro universo también podría ser destruido de repente por una «fluctuación cuántica aleatoria», una burbuja de destrucción capaz de arrasar el cosmos en su totalidad en un abrir y cerrar de ojos. En cualquier caso, no importa cómo acabe, la vida en nuestro universo está condenada.

De los planetas a las estrellas y al borde de lo desconocido, la historia y la ciencia chocan en esta épica exploración del Universo y sus misterios. Es un universo muy antiguo. Sin embargo, a tan sólo 50 años desde que el primer hombre se aventurara en el espacio ultraterrestre, los cielos están dando sus mayores secretos. Telescopios espaciales que capturan violentas imágenes del nacimiento de estrellas y su caída en agujeros negros. Todos han cambiado de manera significativa la manera en que nos vemos a nosotros mismos. Uso de vanguardia en gráficos por ordenador, esta serie lleva el universo a la tierra para mostrar cómo sería la vida en otros planetas, y de imaginar qué tipo de formas de vida podría evolucionar en atmósferas exóticas. Estos episodios examinan los descubrimientos que fueron realizados y que científicos y exploradores que se atrevieron a aventurarse en el territorio inexplorado del universo.


Canal de Catalinaatea
http://sciencechannelyoutube.blogspot.com/

Deja un comentario