¡El LHC vuelve a detenerse!


La felicidad ha durado poco. Al mismo tiempo en que la prensa mundial goza dando buenas noticias sobre la máquina del Big Bang y sus récord inigualables, esta mañana nos llega la noticia de que el LHC ha sufrido otro parón por un corte de luz.

Parece que la puesta en marcha del LHC, va camino de ser un proceso lento, y es que si el Gran Colisionador de Hadrones ha vuelto a ser puesto en marcha de nuevo la pasada semana tras un largo año de reparaciones, ha vuelto a sufrir una nueva avería, esta vez eléctrica.

Esta nueva avería no es tan importante como la que mantuvo el LHC un año en reparaciones, ya que cuando se produjo el corte en el suministro de energía, se activaron los generadores de energía diesel de respaldo y los imanes consiguieron mantener la temperatura.

El fallo en el suministro se produjo a las 01:23 hora suiza de ayer 2 de diciembre, en una linea eléctrica de 18.000 voltios que está montada por encima del circuito subterráneo del colisionador.

El corte de energía provocó la caída de la computadora principal, -una de las más grandes del mundo- causando un cese repentino de las operaciones.

Según el personal del CERN, los imanes del LHC encargados de hacer circular las partículas, siguen estando a la temperatura de funcionamiento, pero si los imanes se hubieran calentado más allá de cierto punto, habría sido un proceso largo volver a poner en funcionamiento de nuevo el acelerador.

Leer documento completo en ¡El LHC vuelve a detenerse!

Relacionados:

  PortalHispanos.org

El nuevo acelerador de partículas LHC ya es el más potente del mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s