El astrofísico Ignacio Ferreras ofreció la conferencia De los átomos a las galaxias…


Una de las mayores preguntas abiertas de la astrofísica hoy día concierne a la formación de las galaxias. Las galaxias son los “átomos” del Universo, constituidas por miles de millones de estrellas y separadas entre ellas por grandes distancias, como islas en un océano cósmico. Las observaciones más recientes han demostrado que en este océano, las galaxias no están esparcidas al azar. Su distribución en el espacio refleja la física de las partículas subatómicas, estableciendo una conexión entre lo más grande y lo más pequeño.

En una charla, de la que les ofrecemos un pequeño estracto en vídeo, celebrada el pasado viernes en el auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, el astrofísico del University College London, Ignacio Ferreras, invitó a los más de 300 asistentes a realizar un viaje por el espacio y el tiempo, mostrando la gran variedad de galaxias que pueblan nuestro Universo.

Ferreras se remontó a un pasado en el que los progenitores de las galaxias actuales no eran más que pequeñas semillas en un Universo mucho más caliente y homogéneo, a la vez que nos enseño cómo los astrofísicos han podido deducir lo que sabemos sobre la formación de las galaxias y su distribución en el Cosmos. Futuros observatorios y misiones espaciales permitirán responder a muchas de las preguntas que aún quedan por resolver.

© 2010 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
http://www.cerestv.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s