El Universo mecanico


Universo Mecánico es una colección de 52 videos realizados en 1985 por el Instituto Tecnológico de California financiado por la Annenberg / CPB Project y producida por el mismo CALTECH e INTELECOM (un consorcio sin fines de lucro que agrupa colegios comunitarios de California). La serie presenta la física a nivel universitario, abarcando temas desde Copérnico a la mecánica cuántica.

Para ello utiliza dramatizaciones históricas y animaciones que explican conceptos de la física. Estas últimas eran unas de las animaciones más avanzadas de la época: casi 8 horas de animación por ordenador a cargo del experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA James F. Blinn.

Cada episodio se abre y se cierra con una conferencia “fantasma” del profesor David L. Goodstein del Instituto Tecnológico de California. A pesar de su antigüedad, la serie se utiliza a menudo incluso hoy día como una ayuda suplementaria para explicar fenómenos como la relatividad especial. Durante el transcurso de los vídeos se abarcan contenidos como la electricidad, la mecánica clásica, el electromagnetismo, la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica.

 Realizado por California Institute of Technology The Corporation for Community College. Hace un recorrido por los distintos campos de la física: electricidad, magnetismo, mecánica, etc.

Read more »» El Universo mecanico

Una respuesta a “El Universo mecanico

  1. Pingback: Tweets that mention El Universo mecanico « Portalhispano's Weblog -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s