Extreman medidas por el derrame de petróleo en el golfo de México


Estiman que se vierten unos 800.000 litros de crudo por día en el golfo de México; las tareas cuestan US$ 6,5 millones diarios y serán asumidas por British Petroleum

La empresa petrolera británica British Petroleum (BP) advirtió que tomará “todas las medidas posibles” para contener la gigantesca marea de petróleo en el golfo de México causada por el accidente de una de sus plataformas hace casi dos semanas.

En un comunicado, la empresa, cuyo consejero delegado, Tony Hayward, viajó a Estados Unidos para supervisar la resolución de la crisis, asegura que “completamente comprometida a tomar todas las medidas posibles para contener la expansión del vertido de petróleo”.

“Asumimos total responsabilidad por el derrame y lo limpiaremos, y si la gente presenta reclamos legítimos por daños, las honraremos”, dijo en un comunicado Hayward.

En los últimos días, el gobierno de Estados Unidos manifestó su decepción porque BP no haya podido sellar todavía el pozo causante de la marea negra en el Golfo, por el que escapan, al menos, 800.000 litros de petróleo por día, amenazando la costa estadounidense de Luisiana.

Por su parte, según indicó un vocero de la empresa responsable, cada día aumentan los costos de la lucha contra la catástrofe natural provocada por el hundimiento de la plataforma petrolera.

En la actualidad, el costo de la misión puesta en marcha para frenar el avance de la mancha asciende a unos 6,5 millones de dólares por día, señaló, aunque evitó precisar la cifra total que demandará solucionar el problema.

http://www.lanacion.com.ar/

EE.UU. mancha de crudo afecta a la fauna y a la actividad pesquera en Louisiana

Barack Obama, visitó la zona de desastre ecológico en el area del Golfo de México, reiteró que British Petroleum deberá de pagar por lo gastos que se generen por parte del gobierno y las agencias federales. Aunque la fuga aún no ha sido contenida y a pesar de que han logrado remolcar una gran cantidad de petróleo, la quema del combustible tampoco se ha podido efectuar satisfactoriamente debido a las condiciones del clima en la zona.

teleSUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s