EL DINERO – Isaac Isitan


Se dice que es el dinero quien maneja al mundo a traves de un regimen totalitarista… pero ¿De donde sale el dinero? ¿Cómo es creado? ¿Quién lo controla? ¿Cómo es posible que llegue a faltar?

Pelicula filmada en Argentina y Turquia en el momento en que ambos paises atravesaban la crisis financiera más grave de su historia. Este documental se remonta al origen de la crisis. Mostrandose como los programas de ajustes estructurales impuestos por el FMI liquidaron la economia de ambos paises, drenaron todos los recursos hacia el extranjero y dejaron sus monedas nacionales sin valor ninguno. Ahora bien, la moneda es la sangre de la economia, el motor del intercambio. Privados de liquidez, los ciudadnos argentinos tuvieron la idea revolucionaria de crear sus propia moneda. Para ellos, se trata de una cuestión de vida o muerte.

Pero este fenomeno no se limita a los paises en crisis. En el mundo, existen más de 3000 redes de intercambio de productos y servicios que utilizan una moneda llamada local. En el mero centro de EEUU, en la ciudad universitaria de Ithaca (New York), el director se entrevista con miembros de una importante comunidad para quienes la moneda local es la expresión de una voluntad politica: la de apoyar y desarrollar los intercambios locales justamente en el momento en que los capitales atraviesen más facilmente las fronteras.

Canal Actualidad

FMI en España – La Revolución Encubierta

A pocos días de que el FMI implantara sus medidas en España, se presenta esta mini-serie que denuncia y explica qué es lo siguiente que se nos viene encima.

CanalActualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s