La sonda espacial Voyager celebra 33 años de vuelo


La sonda espacial estadounidense Voyager 2, lanzada en agosto de 1977, celebra hoy 12.000 días de vuelo o casi 33 años, comunicó la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).

La Voyager 2 partió al espacio el 20 de agosto de 1977, dos semanas antes de su gemela Voyager 1. Al principio se pensó que los aparatos explorarían Júpiter y Saturno, pero consiguieron obtener imágenes de planetas más lejanos, como Urano y Neptuno, y hacer numerosos descubrimientos.

A lo largo de casi 33 años, Voyager 2 transmitió información única sobre los planetas gigantes y el viento solar e interestelar.

Actualmente, son los objetos artificiales más alejados de la Tierra. El Voyager 2 se encuentra a una distancia de 13,8 mil millones de kilómetros y el Voyager 1, a 17 mil millones. Dentro de unos cinco años deberán entrar en el espacio interestelar.

Se considera que las baterías de radioisótopos permitirán a las sondas seguir funcionando hasta 2025, pero algunos instrumentos de a bordo empezarán a fallar a partir de 2020.

http://sp.rian.ru

Relacionados:
La Voyager 2 bate record de funcionamiento: 12.000 días

Relacionados Cosmos Carl Sagan en teknociencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s