Descubren una mega estrella con una masa 320 veces mayor que el sol


Un equipo internacional de astrónomos anunció ayer el descubrimiento de la estrella más grande jamás observada en el universo, con unos destellos diez millones de veces más potentes que los del Sol. El deslumbrante descubrimiento ha sido posible gracias a la combinación de dos telescopios, el VLT (Very Large Telescope) situado en Paranal (Chile) y el telescopio espacial Hubble. Se sitúa en la nebulosa de la Tarántulam el agalaxias de Gran Nube de Magallanes, a 165.000 años luz de nuestro planeta.
Bautizada R136a1, esta mega estrella habría tenido que formarse hace más de un millón de años y tiene una masa 320 veces superior a la del Sol. Forma parte de un grupo de estrellas gigantes descubiertas recientemente por un equipo de astrónomos dirigido por el profesor Paul Crowther, astrofísico de la universidad británica de Sheffield. Sus rayos ultravioletas son tan intensos que harían la vida terrestre imposible si se encontrase en el lugar del Sol, en el centro de nuestro sistema.
«Ya tiene una edad intermedia. Sufrió un régimen intensivo y perdió un quinto de su masa inicial, es decir más de 50 veces la masa solar», explicó el profesor. «Contrariamente a los seres humanos, las estrellas nacen pesadas y pierden peso con el tiempo», agregó.


El estudio, realizado por científicos de Gran Bretaña, Malasia y Alemania, fue publicado en el peridiódico ‘The Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’. Otro estudio realizado gracias al VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile reveló que todas las estrellas con una gran masa se forman de la misma manera, partiendo de un disco de polvo cósmico y gas.

http://www.lavozdigital.es

The Hubble Space Telescope has confirmed the existence of a giant scorched planet with a tail like a comet. About 153 light years from Earth, this exoplanet (outside our solar system) is so close to its star that one of its years is 3-and-a-half of our days. Also, NASA’s Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy is flying its second series of flight tests to prove its airworthiness for 20 years worth of science gathering. Plus, Girls in Space, Kids to Work, Mars Day, and Crew Visit.

Una respuesta a “Descubren una mega estrella con una masa 320 veces mayor que el sol

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s