Científicos que trabajan con el acelerador de partículas esperan poder descubrir universos paralelos


Los científicos que trabajan con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, siglas en inglés) esperan poder obtener en 2011 las primeras pruebas de la existencia de “universos paralelos” de los que se habla tanto en los libros de ciencia-ficción.

“Universos paralelos, formas desconocidas de materia, dimensiones adicionales… No son tonterías de ciencia-ficción, sino son teorías físicas concretas que se intenta probar con la ayuda del LHC y otros experimentos”, declaró el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en su informe de octubre.

A pesar de que las observaciones desde la Tierra se realizan desde hace un siglo, se ha logrado investigar apenas un 4% del Universo. El resto, según los físicos, son materia y energía “oscuras”. Es decir, son invisibles y por lo tanto resulta imposible investigarlas hoy día.

Se cree que los universos paralelos pueden estar ocultos en las dimensiones adonde no penetra la luz y de ahí que no haya manera de realizar las investigaciones. Los sabios afirman que, no obstante, está surgiendo una “física nueva” capaz de cambiar por completo nuestras nociones sobre el Universo.

El Universo Elegante Teoria de Cuerdas.

Construido en la frontera entre Suiza y Francia, el Gran Colisionador de Hadrones es el acelerador de partículas más grande del mundo con un anillo acelerador que mide 27 kilómetros. Con la ayuda del LHC, se intenta crear las condiciones que existieron hace 13.000 millones de años después de la Gran Explosión (Big Bang). Según una de las versiones, la Gran Explosión dio origen al universo.

http://sp.rian.ru

El LHC busca universos paralelos

Relacionados:

Teoría de cuerdas, fluidos y plasma de quarks y gluones

El Universo Elegante.
Teoria M o de Branas.

Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s