El Universo: La gravedad – The Universe: Gravity


La gravedad es la fuerza más poderosa y precisa del Universo, que todo lo domina y atraviesa. La fuerza de la gravedad nos mantiene unidos, sostiene a las estrellas en el cielo y aplasta la luz. La gravedad también mantiene a los planetas unidos y hace que orbiten alrededor de sus soles. Sin la gravedad, las estrellas, los cometas, las lunas, las nebulosas e, incluso, la propia Tierra, no existirían. Estudiaremos cómo la ciencia y la humanidad descubrieron la gravedad, la superaron y la utilizaron. Descubriremos lo que hace falta para propulsar objetos a los cielos, cabalgar sobre una ola o bajar esquiando una ladera. Nos sentaremos en primera fila mientras un astronauta se somete a la maravilla ingrávida de una nave aérea especialmente adaptada para entrenar astronautas, conocida como “vomit comet” (cometa del vómito).

Ver en Youtube en pantalla grande

Newton
http://www.youtube.com/p/26AEB2EC9EACAB09?version=3&hl=es_ES&fs=1

¿Qué pasa con la gravedad? de Brian Cox

La gravedad es una propiedad fundamental de la materia que produce una atracción recíproca entre los cuerpos. Es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza aunque se la considere como la más débil si se la compara con otras fuerzas que afectan a la materia.

Su enorme importancia también se deja sentir a escala cósmica porque determina el movimiento de los planetas, de las estrellas, de las galaxias… en definitiva, de toda la materia del universo. Este documental nos desvelará ciertos secretos de esta importante propiedad física.

http://www.youtube.com/p/AA025BD496045022?version=3&hl=es_ES&fs=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s