Un error deja orbitando alrededor de la Tierra una estación rusa que debía viajar a Marte


  • La estación “no pudo orientarse” tras un fallo del propulsor.
  • Los especialistas tienen tres días para cargar un nuevo programa de vuelo.
  • El proyecto tiene como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar.

Un fallo impidió que la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt enfilara rumbo a Marte, informó este martes Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

El propulsor no funcionó. No hubo ni primer ni segundo encendido

El aparato, de 13,5 toneladas de masa, que fue lanzado a las 21.16 horas del martes por un cohete Zenit-2SB desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, quedó en órbita en torno a la Tierra.

“El propulsor no funcionó. No hubo ni primer ni segundo encendido. Esto significa que el aparato no pudo orientarse por las estrellas”, dijo el director de Roscosmos, Vladímir Popovkin, citado por la agencia Interfax.

Popovkin indicó que los especialistas de tierra conocen los parámetros de la órbita de la estación interplanetaria automática y establecieron contacto con ella.

“Es una situación imprevista”
“No diré que (el lanzamiento) ha sido un fracaso. Es una situación imprevista, en la que hay que trabajar”, dijo el director de Roscosmos.

Agregó que los especialistas tienen 72 horas para cargar un nuevo programa de vuelo en el ordenador central de la Fobos-Grunt.

“Tenemos un plazo de tres días, mientras funcionen los acumuladores”, dijo Popovkin.

Agregó que la estación conserva todo su combustible, lo que permite volver a programar el vuelo de la estación interplanetaria, que tiene como objetivo posarse en Fobos, una de las dos lunas marcianas, y traer de regreso a la Tierra muestras de su suelo.

El proyecto, de llegar a buen término, permitirá el estudio de la materia inicial del sistema solar y ayudará a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.

http://www.20minutos.es

El Universo: Los secretos de las sondas espaciales – The Universe: Secrets of the Space probes

Una respuesta a “Un error deja orbitando alrededor de la Tierra una estación rusa que debía viajar a Marte

  1. Que importante es toda investigación científica espacial, Argentina debe participar en estas investigaciones o a través de UNA Sur, crear una Institución que involucre a los 12 paises en crear una estación espacial con tripulacion permanente para ir a la luna y martes.-
    Karlos de San Juan Argentina, y Las Islas Malvinas son de Argentina, también las Islas Georgia del Sur y las Sandwichs del Sur, digo como para que la anoticien a la reina, pero pronto alemania va a arruinar la economia de los piratas.- Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s