Area 51…Incidente Roswell (actualizado 2013)


Roswell (Nuevo México)

Roswell es una ciudad ubicada en el condado de Chaves en el estado estadounidense de Nuevo México. En el censo de 2010 tenía una población de 48.366 habitantes y una densidad poblacional de 624,22 personas por km².

“Roswell” es popularmente conocido por el incidente de Roswell de 1947. La investigación y recuperación de los desechos fue manejada por el Ejército de Aire de Campo Roswell.

Robert H. Goddard, uno de los fundadores de la ciencia de cohetería en los Estados Unidos se trasladó a la ciudad de Roswell en el año 1930 para gozar del clima favorable y la escasez de gente. Su taller y muchos artefactos de sus experimentos con cohetes se mantienen en el Museo y Centro de Arte de Roswell.

Roswell
Ciudad de los Estados Unidos

Roswell

Roswell

Ubicación en el condado de Chaves en Nuevo México

Ubicación de Nuevo México en EE. UU.
Ubicación de Nuevo México en EE. UU.

Roswell se encuentra ubicada en las coordenadas 33°22´24″N 104°31´46″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Roswell tiene una superficie total de 77,48 km², de la cual 77,33 km² corresponden a tierra firme y (0,19%) 0,15 km² es agua.

La ciudad de Roswell es conocida en todo el mundo por el supuesto choque de una nave extraterrestre en el año 1947. En realidad, el incidente tuvo lugar más cerca del pueblo de Corona, al norte de Roswell, pero las unidades del ejército enviadas a investigar eran de la base aérea de Roswell. El acontecimiento ganó fama a partir de la década de los ochenta con la publicación de varios libros y la inclusión de la historia en un episodio del programa popular “Unsolved Mysteries”. Actualmente, hay en Roswell un museo dedicado al acontecimiento y muchas tiendas de recuerdos que venden artículos relacionado con el tema de extraterrestres. La ciudad recibe muchos turistas que vienen de todo el mundo para visitar el museo.

Cada año durante la semana del 4 de julio, se celebra el Festival del OVNI de Roswell (Roswell UFO Festival) que es una de las fiestas más importantes del Estado de Nuevo México. Este festival conmemora justamente el incidente OVNI de Roswell de 1947.

Entre los actos de estas fiestas destaca un concurso de disfraces, en donde también las mascotas se disfrazan. Destacan las carrozas engalanadas con motivos extraterrestres y los desfiles de las mismas por las calles de Roswell. Además de conciertos y fuegos artificiales, durante estos días tiene lugar un simposio en el que participan prestigiosos ufólogos e investigadores. El primer festival del OVNI se celebró en julio de 1995 para atraer turistas a la ciudad y para que la gente conozca mejor la historia del incidente OVNI de Roswell.

Esta fiesta no se celebra el mismo día todos los años, sino que la fecha es variable, aunque mayoritariamente sí se mantiene la celebración a principios del mes de julio.

Incidente ovni de Roswell

Se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) el 7 de julio de 1947.

Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

Recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo n.º 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.

Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”. Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

El día 9 el titular decía: “Ramey desmiente lo del platillo volante”. Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth……

Leer mas Incidente Roswell
Relacionados:
http://abiertohastaelamanecer.ws

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s