El mejor universo simulado hasta el momento


Consiguen hacer una simulación del modelo cosmológico estándar cuyos resultados coinciden con las observaciones casi en su totalidad.
1.15178

El Universo es interesante, contiene galaxias estrellas y planeta, incluso seres que se creen inteligentes en este puntito azul pálido. Podría haber sido un objeto con átomos equidistante en un caso de homogeneidad extrema e infinito aburrimiento, pero no es así.
Las fluctuaciones de densidad del universo primitivo permitieron a la gravedad agrupar la materia y formar galaxias. Hasta donde podemos observar, esas galaxias forman estructuras a gran escala en forma de filamentos o con forma de espuma con grandes huecos en donde no parece haber nada. Además, cuando más lejos miremos más hacia el pasado nos remontaremos y, por tanto, podemos ver cómo ha evolucionado en el tiempo esta estructura a gran escala, o casi. Para distancias muy grandes nuestros telescopios no son aún lo suficientemente potentes y sólo tenemos unas pocas imágenes de tipo Deep Field tomadas por el Hubble..

Continue reading

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s