Vigilia de las Ballenas

Las ballenas en internet, un éxito que se repite

“La Vigilia de las ballenas”, una transmisión televisiva y por la web de 72 horas sobre la llegada de ejemplares de la ballena franca austral a las costas del Chubut, será realizada por tercer año. Javier Calamaro cantará bajo el agua

  

              


La transmisión comenzará el viernes 30.

Al igual que en ediciones anteriores el evento único en el mundo contará con la mejor tecnología para poder seguir las imágenes tanto por televisión como por internet desde cualquier país, agregándose en esta oportunidad la actuación de Javier Calamaro, quien cantará bajo el agua, mediante el uso de medios tecnológicos especiales, temas dedicados a los cetáceos.
 

La tercera edición de “La Vigilia de las ballenas” comenzará a palpitarse desde el viernes 30 a partir de las primeras horas de la mañana y al igual que años anteriores la señal de Chubut TV Canal 7 de Rawson transmitirá en vivo a través del satélite Nahuelsat, además de vía internet, la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

El evento considerado por el gobernador Mario Das Neves como “una promoción mundial” de los recursos con los que cuenta Chubut tuvo una rotunda repercusión en sus dos ediciones anteriores no sólo en toda la Argentina, sino en diversos países del mundo que lo siguieron vía internet.

A lo largo de las 72 horas de transmisión emitidas desde Puerto Pirámides, los televidentes y cibernautas podrán deleitarse con imágenes de las ballenas, las costas chubutenses así como tomas subacuáticas y aéreas que mostrarán no sólo la presencia de los cetáceos, sino la de otros ejemplares que habitan el lugar.

Éxito Mundial
La trascendencia del evento quedó demostrada en todas las ediciones, pero sobretodo en la segunda que se realizó entre el 25 y 27 de mayo del año pasado, cuando el número de visitas a la página oficial del gobierno del Chubut creció en casi un 800 % respecto al promedio diario que había registrado durante el mes anterior a la segunda “Vigilia de Ballenas”…sigue

LEER mas
infobae.com

 

BALLENA FRANCO AUSTRAL

El nombre científico Eubalaena australis, proviene del griego EU=verdadero y del Latin AUSTRALIS=Austral

Cuerpo robusto sin aleta dorsal, una gran cabeza con las mandíbulas superior e inferior fuertemente arqueadas, rostro angosto,  engrosamientos de la piel similares a callos ubicados en la cabeza llamados callosidades, los cuales están colonizados por parásitos llamados “piojos de las Ballenas”, y un soplido en forma de V.
Las hembras maduran sexualmente cuando alcanzan los 8 años de edad aproximadamente y tienen 13-14 metros de longitud.
Los machos son más pequeños que las hembras. Las Ballenas más largas, medidas en Península Valdés, fueron un macho de 15 metros y una hembra de 16 metros. Los ballenatos miden entre 4 y 6 metros al nacer, pesan 3 toneladas y crecen cerca de 3 cm. por día. Los adultos pesan alrededor de 40 toneladas.

Las Ballenas Francas poseen alrededor de 260 láminas o “barbas” cuelgan de cada lado de la mandíbula superior. Pelos muy finos recubren la parte interna de las barbas entrecruzándose para formar una red o filtro para filtrar las partículas de alimento presentes en el agua.

Las Ballenas Francas son “alimentadores de superficie”, su dieta principal es el zooplankton (copépodos y krill) el cual es capturado mientras las Ballenas nadan a través del agua con sus bocas abiertas. El agua fluye entre las barbas saliendo por la parte posterior de la boca, pero el plankton es retenido por los finos pelos de las barbas y posteriormente tragado por la ballena.

Fuente lupacorp.com/ballenas

 

Mirenlas con atenciòn , si no hacemos algo todos , pronto dejaremos de verlas

object width=”425″ height=”355″>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s