Límites del Universo

En esta serie documental de la BBC del 2002, a pesar de sus años, aún es muy válido, y didáctico, con imágenes extraordinarias como nos tiene acostumbrados la BBC, y como no, esta serie se concentra en todo lo referente a la astronomía desde un punto de vista genuino y os sorprenderá de diversos ejemplos para entender mejor la maquinaria del universo.

Pues en este primer capítulo de “Los límites del Universo”, hablará sobre como un planeta tan frágil como la Tierra tiene que sobrevivir a las “inclemencias” cósmicas, sean agujeros negros, asteroides, choques solares y galáctico, chorros gamma, total, un milagro que después de cinco mil millones de años la Tierra sobreviva a las inclemencias cósmicas de fuerzas inimaginables.

Esperemos que la vida en la Tierra se sostenga otros 5.000 millones de años más, aunque resultará muy complicado, ya que según se dice cada ciclo de evolución un gran cataclismo planetario ha hecho el cúlmen para evolucionar las especies como fue la desaparición de los dinosaurios, y sea por los movimientos internos del planeta o por fuerzas exteriores, la Tierra está sometida a cambios bruscos que los seres vivientes han de ser capaces de sobrevivir si quieren evolucionar, auqneude todos modos nada es eterno, ni la Tierra, ni nuestro sol, ni nuestra galaxia lo son.

Fuente ianuaStella

En este segundo capítulo de esta gran serie de la BBC “Los límites del Universo” bordará la posibilidad de vida en otros puntos del Universo, con un esquema parecido a otros documentales sobre vidas en otros planetas sobre extremófilos en el sistema solar, y la posibilidad de colonizar en un futuro planetas o satélites de nuestro sistema solar.

Para conocer el génesis de la vida, hay que remontarse a los inicios de nuestro sistema solar, donde está la clave para entender mejor esa posibilidad que existe de vida en otros mundos. Con una simulación 3D nos deleittará de esa formación primigenia de nuestro sistema solar.

SETI, intenta hallar señales de vida inteligente en otros mundos, y en este documental hará una pincelada de su función.

Acompañado de grandes simulaciones por computadora que nos hará más ameno si cabe el documental, y como viene siendo habitual en este canal de Youtube, seguirá con los grandes documentales sobre astronomía, donde se está recopilando las series y documentales sobre astronomía más aclamados en el mundo científico.

Fuente : ianuaStella

Los límites del espacio” termina con este tercer capítulo. Y comenta la posibiidad de colonizar otros mundos cuando nuestro sol agote su Hidrógeno.

Así que tendremos que buscar maneras para irnos a otros mundos habitables. En este último capítulo abordará las formas que podríamos viajar a otros mundos, desde una vela solar hasta viajar por los agujeros negros.

Como todo documental que se precie sobre astronomía, nos mostrará con detalle como sería los últimos momentos del Sol, que junto a la Tierra se extinguirían.

Hasta aquí ha sido todo respecto a esta serie de la BBC que nos ha deleitado de imágenes simuladas en tres dimensiones sobre el espacio, y con grandes exposiciones sobre el tema.

Fuente ianuaStella

Una respuesta a “Límites del Universo

  1. Pingback: Se arranca de nuevo el LHC en el CERN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s