Cosmos Carl Sagan y biografia

sagan_planets

“El Cosmos es todo lo que es o lo que podrá ser. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer -sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como en un recuerdo lejano o como si cayéramos desde la altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios…”

Así inicia Carl Sagan uno de los más grandes viajes en el Universo al cual él nos lleva a conocer y maravillarnos de la majestuosidad y los misterios que encierra. Un viaje que inicia exactamente aquí en la Tierra, nuestro frágil planeta, al abrir una de las páginas de su libro Cosmos. Un viaje que llega a entender y colocar la posición de la humanidad en el Universo…

Carl_Sagan_Planetary_Society

Carl Sagan ha sido uno de los científicos que ha logrado llevar las maravillas y misterios de la ciencia, al enfrentarnos directamente a las preguntas más profundas que en esta época la ciencia y otras ramas del pensamiento humano han llegado a plantearse… ¿Quiénes somos? ¿De dónde provenimos y hacia dónde vamos?

La ciencia en nuestra época ha revolucionado el pensamiento humano, ha revelado misterios que hasta hace unos años estaban completamente escondidos. Aún existen muchos más que esperan ser explicados. Estas nuevas concepciones del mundo que la ciencia ha abierto, de alguna forma han cambiado y marcado el curso de la humanidad de hoy y del futuro. La ciencia misma se maravilla ante lo que vislumbra, y esa misma sensación se desea que también la gente que no sea familiar con ella comparta esa admiración sobre lo que nos presenta nuestro mundo y nuestro Universo en el cual estamos inmersos.

Sagan_Viking

Entre los divulgadores y a la vez destacado científico de nuestra época sin duda alguna ha sido Carl Sagan. Científico norteamericano que desde su temprana edad se maravilló con el relato de las estrellas, ahora se ha ido de nuestro mundo a visitarlas.

Carl Sagan fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Su labor científica es muy valiosa dentro de las áreas de la exploración planetaria y sobre la casi indudable posibilidad de vida en otros planetas y la posibilidad de vida inteligente que habite en algún rincón de Universo aparte de nosotros, los humanos. Entre sus libros encontramos excelentes obras de divulgación de la ciencia que nos llevan a un viaje por los temas más apasionantes y maravillosos de la ciencia. Le fue comisionado describir el termino vida dentro la Enciclopedia Britannica. Durante su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Trabajó para la NASA y dirigió importantes proyectos de exploración a los planetas del Sistema Solar, así como promovió a iniciar investigaciones para tratar de detectar vida en el Universo.

ve04w

Entre sus libros tenemos el ya citado Cosmos, que lleva al lector por un recorrido muy completo por el Universo y nos enfrenta con los retos que la humanidad tiene para esta época y para el futuro. Dentro de la exploración más íntima del cerebro humano y su evolución, Carl Sagan nos lleva en su libro Los dragones del Edén a entender cómo se ha organizado el cerebro desde la aparición de los primeros seres en la Tierra hasta lo que actualmente somos hoy, es una historia de la mente humana y la aparición de la consciencia. La inquietud de saber si estamos solos en el Universo y la forma en que nos podríamos comunicar con seres que habiten esos lejanos planetas se planta en otro de sus numerosos libros Comunicación con civilizaciones extraterrestres (1980), una manera de usar las transmisiones de radio para comunicarnos con nuestros posibles vecinos espaciales. En Sombras de antepasados olvidados nos hace reflexionar sobre la situación actual de la humanidad ante los cuestiones más profundas sobre nuestra naturaleza y nuestro papel en este gran Universo. El libro además tiene una gran cantidad de información sobre los primates no humanos y su relación con la especie humana… libros que indudablemente han maravillado y continuarán maravillando a las conciencias de cada uno de los humanos de la Tierra, sin importar su forma de pensar, lo único que sí tenemos en común es que habitamos el mismo planeta y que debemos ser conscientes de esto.

También escribió una novela de ciencia ficción llamada Contacto, que fue llevada al cine protagonizada por Jodie Foster. La obra relata la vida de una astrónoma y el éxito del proyecto SETI (búsqueda de señales extraterrestres por medio de radioseñales). La mujer viaja a Vega por medio de un agujero de gusano.

Creador de la exitosa serie de televisión Cosmos, basada en su mismo libro, llevó a millones de hogares las exploraciones y los misterios del Universo donde rastrea la evolución cósmica durante los 15 mil millones de años de existencia de nuestro Universo.

Su labor científica y de divulgación ha quedado profundamente grabada en la memoria de las personas que algún día llegaron a escucharle o leerle. Tenía un maravilloso método de enseñanza que hacía ameno cualquier tema, por difícil que fuera.

Carl Sagan murió a los 62 años de edad el viernes 20 de diciembre del año 1996 víctima de una neumonía, consecuencia de la complicación de una enfermedad que le afectaba desde hace un par de años anteriores al día de su muerte.

Bibliografia Enciclopedia.us.es

Biografia

Serie Cosmos , documental que Carl Sagan convirtío en Serie de Culto, queda algo anticuada , pero su calidad indiscutible es suficiente para que la publiquemos…

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 1 – En la orilla del oceano cosmico

Videos tu.tv

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 2 – Una voz en la fuga cosmica

El calendario del Dr. Carl Sagan, comprime 15.000 años de historia del universo y la hace comprensible, enmarcando los orígenes de la Tierra y la evolución de la vida. Veremos el progreso que supuso la evolución de la vida microscópica hasta la aparición de los seres humanos. Nuestro conocimiento sobre como se desarrolló la vida en la Tierra, nos permitirá viajar a otros mundos e imaginar qué otras formas de vida pueden existir en el Cosmos.

Youtube canal docuciencia.

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 3 – La armonia de los mundos

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 4 – Cielo e infierno

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 5 – Blues para un planeta rojo

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 6 – Historias de viajeros

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 7 – El espinazo de la noche

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 8 – Viajes a traves del espacio y del tie…

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 9 – Las vidas de las estrellas

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 10 – El filo de la eternidad

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 11 – La persistencia de la memoria

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 12 – Enciclopedia Galactica

COSMOS (Carl Sagan) Capitulo 13 – ¿Quien habla en nombre de La Tierra?

Verlo pantalla grande en Youtube

Cosmos [1] – En la orilla del océano cósmico

http://www.youtube.com/p/DDE9013956936A4E&hl=es&fs=1

Cosmos [2] – Una voz en la fuga cósmica
http://www.youtube.com/p/4D86D888ABBC0CE1&hl=es&fs=1

Cosmos [3] – La armonía de los mundos

http://www.youtube.com/p/BED3FAD8A30A74A8&hl=es&fs=1

Cosmos [4] – Cielo e Infierno
http://www.youtube.com/p/D5906DEA8C40A3B5&hl=es&fs=1

Cosmos [5] – Blues para un planeta rojo

http://www.youtube.com/p/316E4C6DE8237E65&hl=es&fs=1

Cosmos [6] – Historias de viajeros

http://www.youtube.com/p/05D2F74F4249BA73&hl=es&fs=1

Cosmos [7] – El espinazo de la noche

http://www.youtube.com/p/225CE1319812F8F4&hl=es&fs=1

Cosmos [8] – Viajes a través del espacio y el tiempo

http://www.youtube.com/p/39FFC75971CA81C5&hl=es&fs=1

Cosmos [9] – Las vidas de las estrellas

http://www.youtube.com/p/BC9DA9745714C563&hl=es&fs=1

Cosmos [10] – El filo de la eternidad

http://www.youtube.com/p/848A6868C6F31555&hl=es&fs=1

Cosmos [11] – La persistencia de la memoria

http://www.youtube.com/p/BA5BCD696EF50104&hl=es&fs=1

Cosmos [12] – Enciclopedia Galáctica

http://www.youtube.com/p/F86C44CA34C0EB56&hl=es&fs=1

Cosmos [13] – ¿Quién habla en nombre de la Tierra?

http://www.youtube.com/p/9AB31F8EA2B9CE70&hl=es&fs=1

Completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s