Tormenta planetaria

Tormenta planetaria

National Geographic junto a steadfast, coproducen este documental titulado “Tormenta planetaria”, nos hablará que hace unos miles de millones de años, la Tierra sufrió una lluvia de asteroides en la que la Luna tiene las huellas del pasado tormenta de meteoros. Algunos científicos no creen en que periódicamente exista lluvia de asteroides que arremeta sobre la Tierra, y otro grupo de científico sí, ya que la resonancia magnética cada cierto tiempo (millones de años), la producida por Júpiter, Marte sobre el cinturón de asteroides, esa resonancia magnética se traduce en desvío de ese cinturón, dando lugar a asteroides descontrolados al interior del sistema solar.

También veremos experimentos en laboratorios sobre esta resonancia, como también de diferentes impactos simulados de asteroides.

Apophis, es un asteroide que pasará cerca de la Tierra en 2029, pero según algunos científicos, dependiendo de la resonancia gravitacional de la Tierra sobre el asteroide Apophis en su paso del 2029, cuando vuelva en 2036 hay un riesgo que choque con la Tierra.

Una vez mas nuestro agradecimiento a ianuaStella , su trabajo de edición y recopilación y por supuesto a su canal en youtube.com.

Desde hace sólo unos 160 años que se conoce realmente de donde vienen, ya que antes pensaban que su procedencia era de la propia Tierra o volcanes que escupian muy alto rlas rocas y luego caían lejos de su origen.

Así que la astronomía hizo su gran descubrimiento cuando se supo que los cometas, asteroides y meteoritos vienen del espacio y no de la propia Tierra, a partir de ahí, con el estudio de las rocas marcianas se averiguó su origen y se pùdo datar con exactitud el comienzo de nuestro sistema solar.

También nos hablará del riesgo de colisión de un asteroide en nuestro planeta, y que los dinosaurios hace 65 millones de años pudieron sufrir el impacto de un asteroide de grandes dimensiones.

ianuaStella

Cometas y Asteroides

raul1300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s