Einstein, viaje al cosmos. – Una teoría del Universo.

Como vien siendo habitual ianuaStella nos trae de nuevo un documento sobre Fisica y Einstein que merece , como siempre, ser publicado.

En exclusiva para toda la red, canal ianuaStella nos trae de lo más recóndito sobre documentales de astronomía, un documental actual producido en Japón, y que de forma muy amena nos llevará a las teorías de Einstein con numerosas animaciones infográficas made in japan y pinceladas simpáticas de personajes animados como Einstein y Bohr que hará de sí, más cercano las complicadas teorías de Einstein.

En esta serie documental de dos capítulos de la EBS, veremos las recientes investigaciones inspiradas en la teoría de la relatividad de Einstein, es un pilar fundamental de la cosmogonía (orígenes del cosmos).

El telescopio Hubble, nos ha llevado casi a los inicios del universo, a más de 12.000 millones de años luz. A la ley fundamental de la gravedad de Newton respecto a la luz, Einstein dio una vuelta de tuerca, y es que según la ley gravitacional de Newton, si quitásemos el Sol ipso facto (en el acto), los planetas inmediatamente en órbita se “descarrilarían”, pero la ley gravitacional de Einstein demostró finalmente, que hasta que llegase las ondulaciones gravitatorias (a velocidad de la luz) no se descarrilarían hasta entonces. Así que para la Tierra, si quitamos el Sol, a los 8 minutos la Tierra perdería la órbita.

La lente gravitacional o desviación de la luz por la gravedad dio un salto crucial al campo de la cosmología.

Gracias al espectro conocemos la expansión del universo, tender al rojo es que se aleja la estrella, o galaxia o cuasar, y si tira a azul, se acerca. A los comienzos de Einstein creía en un universo estable, pero finalmente se quedó con la idea del Big bang.

Gracias a las sondas que recoge distintos espectros de visión desde gamma a infrarrojo, conocemos por medio de la WMAP la estructura del universo.

El famoso error de Einstein de su Landa “inesperado”, demostró que el universo se expandía.

La fuerza invisible es la conocida Materia oscura, que sustenta las galaxias en su lugar, y a su vez da la constante cosmológica de un universo inflacionario.

Desde PortalHispanos nuestro gradecimiento a ianuaStella sin su colaboración mediante su canal de video no habria sido posible publicar estos documentales tan interesantes y otros mas que ya hemos publicado.

Anuncios

8 Respuestas a “Einstein, viaje al cosmos. – Una teoría del Universo.

  1. Pingback: ¿Qué pasó con el Gran Colisionador LHC? | science.portalhispanos.com

  2. Pingback: El LHC funcionará a medio rendimiento hasta 2011 « Portalhispano's Weblog

  3. Pingback: El LHC funcionará a medio rendimiento hasta 2011 « Portalhispano's Weblog

  4. Pingback: Viaje a las entrañas del Gran Colisionador de Hadrones

  5. Pingback: LHC CERN ya esta enfriado en una semana comienzan las pruebas, la partícula y la teoría del destino, la paradoja del abuelo

  6. Pingback: Se arranca de nuevo el LHC en el CERN.

  7. Pingback: Cosmologia el universo tiene una composición exótica

  8. Pingback: Largue Hadron Collider « Portalhispano's Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s