Planeta Tierra: Bosques

Bosques.

Desde los bosques de hoja perenne del helado norte, hasta los caducifolios de la zona ecuatorial, los bosques estacionales son las regiones arboladas más grandes de la Tierra.
En las zonas cercanas al Ártico, la taiga se revela como un mundo silencioso de coníferas escondidas bajo la nieve y el hielo. Aunque son árboles pequeños, las imágenes obtenidas desde el helicóptero y desde el satélite revelan la verdadera dimensión de este bosque: un cinturón de árboles que rodea el globo -sólo interrumpido por el océano- y que contiene un tercio del arbolado del planeta. Sin embargo, los animales son escasos, representados por algunos vagabundos solitarios, como los linces o los glotones.
Las cámaras del programa viajan al sur, donde los árboles también son los protagonistas. En California esperan los organismos vivos más antiguos del planeta, los pinos de Great Basin -algunos de más de 4.000 años-, y los árboles más altos, las secuoyas, gigantes de más de cien metros.
En Madagascar, el capítulo muestra un bosque de baobabs, probablemente, el más extraño de todos. En él, estos árboles ‘al revés’ almacenan agua en sus troncos hinchados y albergan fauna igualmente curiosa, como el minúsculo lémur.

NBZink

Anuncios

2 Respuestas a “Planeta Tierra: Bosques

  1. Pingback: La Lista Roja de especies en peligro, cuestionada « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente

  2. Martha Suntaxi

    La verdad es muy interesante e importante este trabajo, ya que la flora y fauna son parte y un complemento de nuestras vidas por lo que se debería preservar y ser concientes de la importancia de estos seres vivos.
    yo me encuentro realizando una tesis, sobre la preservacion de bosques la verdad les pediria que me faciliten con algun dato importante referente a esta problemática.

    Espero su respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s