Planeta Tierra: Mundos de Hielo

Mundos de Hielo.

Lo que hace dura la vida en las regiones congeladas del planeta -desde las cimas de las montañas a los polos- no es tanto el frío como la dificultad para acceder al agua dulce y, sin embargo, es en estas superficies heladas en donde se encuentra atrapado el 80 por ciento del agua dulce del mundo.
En la Antártida, las temperaturas invernales caen por debajo de los 50 grados bajo cero, convirtiéndola oficialmente en el lugar más frío del planeta. Este clima extremo condiciona sobremanera la vida allí, convirtiéndola en hogar de una de las criaturas más extraordinariamente adaptadas de la Tierra: el pingüino emperador. También los mamíferos de esta zona consiguen sobrevivir a los inviernos árticos, aunque terminan la estación más fría seriamente debilitados.
En este episodio, además, se podrá ver cómo las morsas dan la bienvenida a la primavera, la época en la que pueden reabastecer sus menguadas reservas, mientras que el hielo del mar se derrite y los osos polares pierden su coto de caza invernal de focas: varados en tierra, se ven forzados a abordar presas más inusuales.

NBZink

3 Respuestas a “Planeta Tierra: Mundos de Hielo

  1. Pingback: La Lista Roja de especies en peligro, cuestionada « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente

  2. Realmente este video esta muy bueno educa< y enceña lo que nuestro planeta tiene y lo que dejas como enseñanza de la vida de nuestro animales como viven es muy bueno muchas gracia al dejarme mirar

  3. adriana arboleda perez

    me parece muy chevere esto ya que encontramos imformacion para nuestros estudio y nos damos cuenta de cosas que no tenemos ni la minima idea me gustaria seguir encontrando esta imformacion y tambn avances fisicos y quimicos nuevos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s