Planeta Tierra: Selvas

Selvas

Aunque las selvas sólo ocupan el tres por ciento de nuestro planeta, contienen la mitad de las especies mundiales. Situadas en las soleadas y cálidas zonas ecuatoriales, son el hábitat más productivo de la Tierra.
Las condiciones son perfectas para que la vida prospere, pero sobrevivir en la jungla está lejos de resultar fácil y encontrar alimento es todo un desafío, especialmente para los animales de mayor tamaño. Así, los elefantes deben completar su dieta con los minerales extraídos de las depresiones llenas de agua que encuentran en los claros de los bosques. Para conseguir los mejores bocados, los elefantes deben absorber el agua con sus trompas y expulsar la capa superior de légamo.
Además, en este episodio, las cámaras de alta definición ofrecen imágenes sin precedentes de los animales que viven en lo más intrincado de la selva. Así, en el bosque de Ngogo, en Uganda, el mayor grupo de chimpancés del mundo defiende su territorio de los grupos vecinos y, en una de sus incursiones, mata y devora a un espécimen joven de un grupo rival.

NBZink

Anuncios

Una respuesta a “Planeta Tierra: Selvas

  1. Pingback: La Lista Roja de especies en peligro, cuestionada « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s