Zeitgeist


Nunca habiamos publicado ningun articulo sobre Filosofia, politicos o economicos si , pero de temas tan mezclados al final como filosofia, economia , politica y religion , nunca .

De manera que hemos decidido publicar Zeitgeist , un polemico documental , que por otra parte tampoco hay que tomar como dogma de fè , que resulta sumamente interesante , os recomendamos que lo veais , con tranquilidad y mente analitica y “ojo no creerse tampoco todo”…..

Zeitgeist

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video).

Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.
Primera parte: La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.

Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.

Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico. Como conclusión de la primera parte, el documental sugiere que Jesús de Nazareth jamás existió.
 Segunda parte: Todo el mundo es un escenario 

En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.

Esta operación de bandera falsa estaría encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.
 Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina 

En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central de E.E.U.U., la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.

Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico.

 
Zeitgeist- Part 1 with Spanish Subtitles. (subtítulos en español) “La Historia más Grande Dijo Jamás” Esta sección explora las bases conocidas pequeñas de cristiandad que, imprevisto a la mayoría del, descansa en los sistemas astronómicos de la creencia del mundo antiguo….”

The Greatest Story Ever Told” This section explores the little known foundations of the Cult of Equinoctial Christolatry (Christianity) which, unannounced to most, rests in the astrotheological belief systems of the ancient world.

Zeitgeist Part 2″- All the Worlds a Stage, Con subtítulos en español

Zeitgeist – Part 3 in Spanish (subtítulos en español) “Don’t mind the men behind the curtain.” “No tenga inconveniente en a los hombres detrás de la cortina”

Zeitgeist The Movie, Final Edition | Spanish Subtitles

zeitgeistmovie.com

Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”. Denota el clima intelectual y cultural de una era.

El concepto de Zeitgeist se remonta a Johann Gottfried Herder y otros Románticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica del trabajo Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz (artículo en Wikipedia en Alemán) e introdujo la palabra Zeitgeist al alemán como una traducción de genius seculi (Latin: genius – “espíritu guardián” y saeculi – ” del siglo “). Los Románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propio derecho, en lugar de como un instrumento meramente conceptual.

Zeitgeist ha alcanzado un gran status dentro de las palabras alemanas incorporadas a otras lenguas, habiendo encontrado una entrada en inglés, español, portugués, holandés e incluso japonés.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento Hegeliano (de Hegel), una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist (“espíritu del pueblo”) es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales, son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciones individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado.

Se introduce aquí una comparación entre el estado de un individuo y el espíritu de una nación. En el proceso de su formación el individuo sufre varios cambios sin perder su identidad. Como una parte de la historia mundial, una nación -exhibiendo una cierta tendencia expresada en su Volksgeist— tiene su rol en el proceso total de la historia mundial. Pero una vez que contribuye su porción a la historia mundial ya no tienen un papel en el proceso de historia mundial. La sumersión en el proceso total previene el renacimiento cultural de las personas, porque han agotado su creatividad en el crecimiento histórico del espíritu que los guía. Es por esta razón que uno de los discípulos de Hegel, Michelet, consideró la idea del renacimiento de las personas judías como filosóficamente imposible.

Bibliografia Wikipedia.org

11 Respuestas a “Zeitgeist

  1. Pingback: Documental Zeitgeist: Addendum - Official Release in Spanish (subtítulos en español) « Portalhispano’s Weblog

  2. NO SEAS PAYASO COMO ES ESO DE NO TOMARLO COMO DOGMA DE FE
    CUANDO TODO EL SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL FUNCIONA ASI

    NO SEAS INGENUO PUES Y DEJA DE CREER QUE HAY ESCACEZ EN EL MUNDO CUANDO ESTAS CRISIS ECONOMICAS LAS PRODUCEN

  3. portalhispano

    Deberia borrar tu comentario , simplemente por mala educación, los hechos no probados , no son dogma de fé. Si ademas tuvieras solo dos dedos de frente o cerebro , llamalo como quieras , no creerias a pies juntillas lo que cualquier persona publique de hecho nadie debe creer sin mas todo lo que le cuenten en un documental y menos en internet que no es precisamente una enciclopedia , el documental este , a mi entender es para verlo , leerlo, y despues de meditar tomar los datos y creerse lo que analiticamente creas que es mas correcto a veces incluso consultando otras fuentes.
    Debido a tu mala educación no te contesto mas , pero se aceptar criticas groseras , de manera que tu comentario aqui queda….

  4. Pingback: El Futuro de la Humanidad « Portalhispano’s Weblog

  5. Pingback: Portalhispano’s Weblog

  6. Pues para empezar se puede ver que el documental y la filososfia de ese movimiento son engañosas, primero, se ha demostrado que tanto el calendario actual como la fecha de nacimiento de Jesus no son las que dicta la iglesia Romana, por otro lado Jesus fue el unico que dijo que era el camino,la verdad y la vida, ahora tanto en los libros del antiguo testamento , como en algunos apocrifos y en el nuevo testamento ya sea por el mismo Jesus en los evangelios o por los apostoles se anuncio que vendria esta situacion , que llegaria un momento donde primero se iba a crear una persecucion en contra del cristianismo, eso ha pasado en todos los tiempos, aun por la misma iglesia de Roma se ha perseguido a todo creyente principalmente Cristiano y al igual de otras religiones, pero aqui la pregunta es si ya estaban predichas muchas de las situaciones desde esos tiempos, tanto el anticristianismo, como las catastrofes y el fin de la era, por que ahora nos ponemos muy intelectuales y decimos ahh la culpa es de la religion , ahh la culpa es de los fanaticos religiosos, pero no nos volvemos fanaticos humanistas al hablar y actuar asi?, ya lo veran esto es el inicio de la ultima embestida contra el cristianismo y sera brutal ,asi como de los creyentes que no sucumban ante este fanatismo humanista y asi como juzgamos a los creyentes en un Dios llegara el tiempo en que terminaran adorando a un nuevo mesias humanista y material, no se dan cuenta de que estos mismos lideres (ELITE)Capitalistas son los creadores del comunismo (Ateismo) y su plan esta terminando por llevarnos a una o Dios entonces k es? (LUCIFER) el contrario de Dios acuerdense de Heguel Tesis-Antitesis-Sintesis ellos lo han ido armando asi y quieren que nos rebelemos para que nos destruyamos mutuamente y asi poder controlar solamente a los que queden , menos poblacion mas control, ponganse abusados y como dicen hay que pensar y ver el transfondo tambien de esto que ellos llaman el espiritu del tiempo y su fabuloso Proyecto Venus.

  7. Creo, que todo el mundo es libre de pensar i creer en lo que uno quiera.

    No estoy de acuerdo contigo Carlos, es evidente que Cristo, fue un pobre hombre que tuvo la mala suerte de querer salvar la humanidad, quiso embrancar una nueva doctrina, ( hay que felicitarle, lo consiguió con creces, y todavia dura), que acabó provocando el pánico col.lectivo para los romanos, por eso Herodes se lo cargó y lo quito del medio,la doctrina cristiana se estaba volviendo demasiado peligrosa. Però la jugada le salió rana porque hasta hora que yo sepa todavia tenemos a la iglésia controlando parte del mundo, o no?

    Creo que es justo que se investigue si realmente hay algo que podamos llamar-lo Dios, y si realmente es todo una gran mentira quiza la humanidad tiene derecho a saberlo, y recalco si realmente hay algo allà arriba y se demuestra, me parecerá totalmente justo, però para eso es necesario que haiga gente que quiera saber mas sobre todas estas cuestiones.

  8. Pingback: El orden criminal del mundo. Eduardo Galeano y Jean Ziegler « Portalhispano's Weblog

  9. Pingback: Declaración Oficial Stop secretS en el Planeta Tierra - PortalHispano.org

  10. Pingback: Sumisión Voluntaria… ¿Aceptas? – - Stop secretS - PortalHispano.org

  11. La biblia es clara y especifica no que buscar mas alla de ella, los ingenuos asi moriran ingenuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s